ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano por robar aves exóticas en el condado de Miami-Dade

El arresto fue realizado tras semanas de investigación, y las autoridades encontraron 14 animales en posesión del detenido

Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Florida acusado de robar aves exóticas de varios negocios y viviendas en el condado de Miami-Dade.

Según el medio Telemundo 51, el cubano fue identificado como Lázaro Ariel Mantillaur, de 45 años de edad, quien compareció ante una corte de Miami el lunes 24 de julio.

Esta persona enfrenta 10 cargos por robo en mayor cuantía, allanamiento de una morada desocupada y resistirse a un arresto.

El reporte policial señala que el sujeto fue arrestado el pasado viernes en la ciudad del Doral, luego de una investigación que duró varias semanas e inició a causa de múltiples denuncias de robos similares en el condado al sur de Florida.

La policía indicó que, tras el arresto, se encontraron 14 aves exóticas que habían sido reportadas como robadas, las cuales tenían un valor comercial de entre los 3.000 y 5.000 dólares. Estos animales fueron devueltos a sus respectivos dueños.

Una de estas agradecidas personas, identificada como Eduardo Muñoz, indicó al citado medio local que a él le habían robado dos pájaros de su vivienda. De igual manera, reveló que, mientras se devolvieron 14 aves, varias otras no se pudieron recuperar.

“Parece que ya las vendieron o las movieron, no tengo detalles de eso”, dijo.

El hombre también explicó que los animales robados estaban metidos en cajas plásticas de Publix, pues parece que iban a ser transportadas a otro punto, el cual podría ser fuera del estado, o incluso del país.

Indicó además que Mantillaur parece ser el responsable de varios robos cometidos en la zona en la que reside, pero que fue cometiendo errores con el tiempo, por lo que la policía logró dar con él y detenerlo.

El robo de dos aves fue denunciado en el vivero Galloway Farm Nursery a inicios de mes. El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en la 7790 de la avenida 87 de Kendall.

Las aves robadas tenían el nombre de Paco y Jaime, las cuales eran populares entre los clientes. La cacatúa paraguas Pepe logró ser recuperada, sin embargo, Ricki, un guacamayo de 22 años, no fue encontrado por la policía.

Ahora, Mantillaur permanece bajo custodia en el Centro de Detención de Metrowest, donde un juez estableció una fianza de 63.500 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas