Arrestan a un cubano que se hizo pasar por policía en Hialeah
Un hombre de origen cubano fue arrestado en la ciudad de Hialeah, en Miami-Dade, acusado de hacerse pasar por un policía para bajar a otra persona de su vehículo.
Según el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Gerkys González Gómez, de 34 años de edad.
El reporte policial señala que un hombre se encontraba conduciendo el pasado 7 de diciembre hacia la calle 49 y la cuarta avenida del oeste de Hialeah, alrededor de las 11:00 p.m., cuando tuvo que detenerse en un semáforo.
El vehículo de atrás, un SUV GMC de color negro modelo Yukon, prendió unas luces rojas y azules similares a las de las sirenas de policía, por lo que el sujeto pensó que se trabaja de un agente encubierto y decidió bajarse de su vehículo.
El hombre permaneció cerca de su vehículo, a la espera de instrucciones por parte del presunto policía, pero al ver hacia el vehículo, se dio cuenta de que González le estaba apuntando con un arma de fuego, por lo que decidió huir.
Por suerte, la víctima logró tomar fotografías de la placa del vehículo, por lo que González fue arrestado el pasado miércoles 14 de diciembre.
Ahora, González enfrenta dos cargos, uno por asalto agravado con un arma de fuego, y el otro por cometer una felonía haciéndose pasar por un agente de la ley. Tras presentarse ante corte, la jueza Mindy S. Glazer le impuso una fianza de 17.500 dólares.
La información pública de las autoridades de Miami-Dade señala que la fianza no ha sido satisfecha, por lo que este permanece en la cárcel del condado. Por si fuera poco, también se sabe que una orden de deportación pesa sobre la cabeza del detenido.
Residentes de Hialeah se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, señalando que uno no puede confiar ya en nadie.
“Imagínese, si a uno lo para un policía, por respeto a la autoridad, uno para. A veces uno ve una persona sospechosa y uno huye, pero ya que lo pare un policía, ya es entregarse”, declaró ante cámaras Pedro Ortiz, quien vive por la zona.