ESTADOS UNIDOS

Arrestan a un hombre que se hizo pasar por policía para asaltar una vivienda en Hialeah

Las autoridades Florida arrestaron a un hombre acusado de haberse hecho pasar por un oficial de la policía para ingresar a una vivienda y asaltar a una familia en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

El sujeto fue identificado como Samuel Alberto Chapotin, de 34 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por robo e invasión a mano armada.

De acuerdo con el medio local Telemundo 51, este habría cometido el crimen con ayuda de otro hombre, a quien las autoridades continúan buscando.

Este crimen se registró hace mes y medio, en una vivienda ubicada en el 95 del West y la calle 56 de Hialeah. Los sujetos arribaron al lugar haciéndose pasar por policías, lo que les permitió acceso-

En la vivienda habían cinco personas, entre ellas menores de edad, las cuales, al ver el arma y recibir órdenes por parte de los asaltantes, terminaron lanzándose al suelo del patio trasero mientras los criminales cometían su fechoría.

Una de las personas intentó resistirse, pero fue agredida por el detenido, quien la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Luego de esto, el par terminó apoderándose de varias de las pertenencias de la familia, entre ellas 600 dólares en efectivo y un teléfono celular.

Dos de los miembros de la familia lograron escapar de la casa y corrieron hacia la calle para pedir ayuda, lo que provocó que los sospechosos utilizaran un vehículo para escapar de la escena.

Este automóvil fue captado en varias cámaras de seguridad, lo que permitió a las autoridades utilizar su sistema de lectura de matrículas para poder rastrear a Chapotin. Como prueba, las autoridades utilizaron un video de la red social TikTok, en el cual el acusado presumía el mismo vehículo utilizado para escapar.

Ahora, Chapotin se encuentra detenido en el condado de Miami-Dade, donde se le negó su derecho a fianza.

Por su parte, la policía ha pedido ayuda a la comunidad de Florida, instando a cualquiera con información sobre el caso o la identidad del segundo sospechoso que se comunique con ellos a través de la línea Alto al Crimen de Miami-Dade, al telefónico 305-47184-77.

Estas denuncias pueden realizarse de manera anónima, y podrían hacerlo acreedor a recibir una recompensa en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas