NOTICIAS DE CUBA

Arrestan en La Habana a presuntos ladrones de motos eléctricas

Autoridades cubanas informan que varios individuos supuestamente implicados en el robo de motos eléctricas fueron detenidos en La Habana.

Según el reportaje de la Televisión Cubana, a los presuntos ladrones se les acusa de robar este tipo de vehículo en varias partes de la capital cubana en unas 9 ocasiones diferentes.

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) indicó que una vez que obtenían una moto eléctrica, los individuos la modificaban con partes de repuesto, con el objetivo de poder venderlas en redes sociales.

“Cometían el hecho principalmente en el horario de la madrugada, violentaban los candados de los garajes y una vez que las sustraían, modificaban las motos, le cambiaba partes y piezas y posteriormente las comercializaba a través de las redes sociales”, indicó un elemento de la policía.

La versión de las autoridades fue respaldada por un habitante del municipio El Cerro, quien aseguró a la prensa oficialista que su vehículo siempre se quedaba encadenado bajo llave dentro del garaje, algo que no impidió que fuera robado.

Asimismo explicaron que los robos se llevaban a cabo con la participación de dos o más personas que identificaban aquellos vehículos estacionados en la vía sin vigilancia ni protección.

De acuerdo con las autoridades, se lograron recuperar 5 de los vehículos en completo estado y unas 4 motos eléctrica ya desmanteladas para ser distribuidas en piezas.

Todo parece indicar que luego de una denuncia anónima que alertó sobre la posible implicación de los individuos en los robos, la policía investigó el domicilio donde fueron encontrados los vehículos.

Las motos eléctricas se han convertido en la solución que muchos en Cuba han encontrado para sobrellevar el terrible problema de transporte así como la crisis de combustible.

Aunque posiblemente esta no sea la solución más barata, la verdad es que ha facilitado la vida de muchos isleños en época de crisis. En consecuencia, estadísticas muestran que actualmente en Cuba existen al menos 200 mil motos eléctricas circulando, y cada vez la cantidad aumenta.

Y es que, las múltiples bondades que tienen las motos eléctricas han hecho que sean el medio de transporte idóneo para quienes residen en Cuba. Sin duda, en comparación con las motos de gasolina, estas no son las más veloces, pero vaya que sirven para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas