NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a tres personas en Sancti Spíritus por vender dólares falsos

Las autoridades cubanas arrestaron a tres ciudadanos en la provincia de Sancti Spíritus acusados de haber estafado a varias personas con ventas falsas de dólares.

De acuerdo con el medio estatal Escambray, los detenidos fueron un matrimonio y una tercera persona, las cuales contactaban a sus víctimas a través de anuncios clasificados de Revolico.

Estas personas ofrecían la venta de billetes de 100 dólares para facilitar la transacción, pero en realidad, estos terminaban siendo falsos.

Según Escambray, luego de contactar a las potenciales víctimas, los estafadores proveían un número de teléfono con el que hacían entrar en confianza a sus clientes.

Luego de pactar una fecha, la mujer era la que acudía al lugar mientras estaba disfrazada de doctora.

Ahí, la mujer realizaba la transacción, y en todos los casos, las víctimas no se daban cuenta de que los billetes que acababan de comprar eran idénticos.

“Ya en el lugar hacía tan bien su trabajo que ninguno de los clientes se detuvo a observar la numeración de los billetes americanos que acababan de comprar. De haberlo hecho se habrían percatado de una macabra semejanza porque todas coincidían: ME42703207A”, señala la nota oficialista.

Las autoridades determinaron que los estafadores principales eran el hombre y la mujer del matrimonio, mientras que el tercer implicado era quien conseguía los billetes falsos.

Cabe destacar que, la compra y venta de divisas en Cuba ha sido catalogada como la estafa del momento, la cual se ha desatado debido a la deficiencia del régimen castrista para proveer dólares a los bancos y casas de cambio estatales, por lo cual los cubanos tienen que exponerse a robos al intentar comprar dicha moneda en el mercado negro.

Ahora, los tres se encuentran detenidos y a la espera de un juicio por el delito de falsificación de monedas.

Es necesario recordar que a mediados del año pasado, el Gobierno castrista habilitó la venta de divisas en los bancos y en las Casas de Cambio de la Isla, sin embargo, al no poder proveer a estas instituciones con el número de divisas necesario para satisfacer la demanda del pueblo, abrieron paso a una serie de estafas y robos relacionados con la venta de dólares en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas