NOTICIAS DE CUBA

Arrestaron a presunto implicado en el asesinato del profesor Santiago Morgado en Sancti Spíritus

Las autoridades cubanas aseguraron haber arrestado a uno de los presuntos responsables del asesinato de Santiago Diosdado Morgado, el profesor cubano que fue encontrado sin vida dentro de un pozo poco después de desaparecer a inicios de julio en Sancti Spíritus.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, también se pudo encontrar la motocicleta tipo Suzuki de color rojo que le pertenecía a la víctima.

El profesor, de 62 años de edad, fue visto por última vez en este vehículo, el cual se sospecha fue robado durante la agresión que le arrebató la vida a Morgado.

El personal de la jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) indicó que la captura del presunto responsable se logró mediante la creación de un grupo de trabajo provincial enfocado a una investigación directa del caso.

Aunque solo se reportó un arresto, las autoridades aseguraron a la prensa estatal que se continuará una investigación para “detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el terrible suceso”, por lo que la participación de más de una persona en el crimen es posible.

“Sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley”, declaró el mayor Yéster Reyes, primer oficial de la jefatura del Minint en el territorio.

Asesinato del profesor Santiago Diosdado Morgado

La víctima, quien trabajó en el sector educativo por décadas, fue reportado como desaparecido a inicios de julio, cuando salió de su vivienda a bordo de su motocicleta con destino al poblado de Banao, pero nunca arribó.

Las búsquedas iniciales, las cuales fueron organizadas por las autoridades, amigos y vecinos de la localidad, llevaron al hallazgo de algunas pertenencias del profesor, sin embargo, fue hasta el lunes 4 de julio que este fue encontrado sin vida y amarrado dentro de un pozo cerca del área de Planta Cantú.

Dos días después de su hallazgo, la prensa estatal confirmó que la muerte de Morgado se trató de un asesinato, y aunque no dieron más detalles al respecto, confirmaron la formación de un grupo de trabajo dedicado a esclarecer el caso del profesor.

Este no sería el primer asesinato cometido en la Isla para conseguir una motocicleta, las cuales pueden ser desmanteladas para vender con mayor facilidad. En diciembre de 2021, un incidente similar ocurrió en la provincia de Holguín, donde el motociclista Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, fue asaltado por varios jóvenes que lo despojaron de su vehículo y de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas