Conéctate con nosotros

Asere

Artemisa sufre graves inundaciones tras fuertes lluvias

Cuba Noticias

Artemisa sufre graves inundaciones tras fuertes lluvias

Un supuesto trabajador del Instituto de Meteorología de Cuba dio el reporte fotográfico a través de sus redes sociales

Artemisa sufre graves inundaciones tras fuertes lluvias

Artemisa sufre graves inundaciones tras fuertes lluvias. (FACEBOOK/ARMANDO CAYMARES)

Fuertes lluvias se registraron durante la tarde de este jueves en la ciudad de Guanajay, de la provincia de Artemisa causando inundaciones.

Así lo informó un usuario en las redes sociales que responde al nombre de Armando Caymares, quien hizo una publicación en su Facebook mostrando los estragos ocasionados por las precipitaciones.

Presuntamente, Caymares  trabaja en el instituto de Meteorología de Cuba e informó sobre las fuertes lluvias que ocurrieron en Artemisa.

“Guanajay, Artemisa. Esta tarde el paso de una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal, ocasionó lluvias localmente intensas, que generaron inundaciones súbitas. Tormentas locales severas con caída de granizos y vientos fuertes en rachas”, dijo Caymares en su Facebook.

El cubano precisó que, esta situación responde a una “línea prefrontal de primavera”. Esto motivado a que, actualmente Cuba atraviesa por una de las más fuertes sequías de su historia.

“Actividad de tormentas eléctricas afecta a sectores del centro y norte de Pinar del Rio y Artemisa y se propaga hacia la capital en la próxima hora. Tormenta eléctrica fuerte afecta a Guanajay y cercanías”, escribió Caymares en otra publicación.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir