NOTICIAS DE CUBA

Así celebraría Serrano la victoria de Joe Biden en EEUU: “Miami, I’ll be back”

El actor y comediante cubano Vladimir Escudero se ha vuesto a disfrazar con el espeso bigote de Rafael Serrano. Esta vez, para caracterizar la reacción del mítico presentador del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV) ante la presunta victoria del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje dirigido a la audiencia nacional y a los cubanoamericanos que votaron por Donald Trump, “Serrano” —sin poder contener la risa— demanda que le regresen su visa. Vale recordar que el presentador oficialista forma parte de la denominada Lista Roja. Una extensa nómina donde figuran los nombres de artistas y otras figuras de la cultura cubana vinculados al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro y cuya entrada a Estados Unidos, a solicitud de Alex Otaola, ha pedido ser negada.

“Miami, I’ll be back”, señala el falso presentador, al mejor estilo Terminator, antes de abrir una botella de ron para celebrar.

Asimismo, afirmó que a Haila —una de las tantas cantantes incluida en la lista— va a desarrollar un concierto “en la esquina del lugarcito ese donde él [Otaola] hace su show”.

Serrano, conocido por cargar contra el imperialismo en el NTV, ha viajado en repetidas ocasiones al sur de la Florida. La última vez tuvo lugar a finales de 2018, cuando arribó a Estados Unidos para celebrar Navidad y Año Nuevo junto a su familia.

Elecciones en EEUU ¿Quién será presidente?

Más allá de las parodias de Escudero, lo cierto es que a cuatro días de la fecha oficial de los comicios en Estados Unidos, aún no ha salido electo el nuevo presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, el candidato demócrata, Joe Biden, superó en la noche del viernes a Trump en el recuento de votos en Pensilvania. Tras una actualización, el exvicepresidente tenía 3.302.977 boletas frente a los algo más de 3.293.000 que acumulaba el republicano. La distancia entre ambos, en términos porcentuales, era de solo una décima (9.746 votos).

Además de Pensilvania, las proyecciones aún no están cerradas en Alaska, Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Georgia.

No obstante, si Joe Biden finalmente llega a imponerse en Pensilvania, será proclamado presidente electo sin necesidad de esperar a lo que ocurra en otros territorios. Al candidato demócrata se le atribuyen —por ahora— 253 votos electorales. Para ganar la carrera, el exvicepresidente necesita sobrepasar la barrera de los 270, lo que lograría si suma los 20 compromisarios en juego en Pensilvania.

Como ya habían anticipado los sondeos previos, el voto por correo —sistema de preferencia de los demócratas— jugó en contra de Trump en varios estados. Este panorama no ha sido bien recibido por el mandatario, quien a lo largo de la semana ha lanzado reiteradas denuncias de “fraude electoral” pero sin evidencias que lo respalden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas