Farándula

Así celebró Alejandro Sanz los 22 años del éxito “Corazón Partío” (+VIDEO)

Cantautor español Alejandro Sanz (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El lunes el cantautor español Alejandro Sanz publicó un video en sus redes sociales en conmemoración del 22 aniversario de su éxito internacional “Corazón Partío”, sencillo que ocupa el tercer lugar dentro del listado de canciones del disco “Más”, lanzado en 1997. 

“Así celebran trece corazones los 22 años de ‘Corazón Partío”, publicó el artista junto a un pequeño video donde casi una docena de músicos se unen para recrear una versión acústica del emblemático tema que lo catapultó a la fama. 

https://www.instagram.com/p/B32fW9fpmPG/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Sanz empezó a componer “Corazón Partío” en Monterrey, México, en 1996, durante una gira que realizara en ese entonces. Según explicó, la canción “salió de golpe”.

“En un momento tuve la música y la letra (…) El resto tardé un año en componerlo”, señaló. 

Por otra parte, el disco “Más” vendió cerca de 6 millones de copias a nivel mundial. Hasta la fecha, es el mejor álbum comercializado de la historia de la música española. También obtuvo tres Premios Ondas, cinco Premios De La Música, dos Premios Amigo, el World Music Award y el Premio IFPI. 

Un trabajo repleto de éxitos como: “Amiga mía”, “Si hay Dios”, “Siempre es de noche” o “¿Si fuera ella?”, aunque ninguno igualó la popularidad de “Corazón Partío”. 

Este tema, es sin lugar a dudas, una de las canciones de mayor alcance del artista. Además de su magistral composición, la letra sobre un amor no correspondido conectó con millones de personas en todo el mundo.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *