
El pelotero cubano Aroldis Chapman, récord del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas (106.9 Mph), arribó el pasado sábado a los 32 años y decidió celebrarlo en grande, junto a familiares y amigos cercanos.
Así lo hizo saber, el actual lanzador de los New York Yankees a través de sus redes sociales.
“Aprovecho este momento para darle las gracias a todas las personas que se acordaron de mi cumpleaños y me felicitaron. En especial a mi familia y mis amigos que hicieron que el día de ayer sea perfecto”, escribió Chapman, natural de Holguín.
“Los amo”, concluyó.
https://www.instagram.com/p/B9MZ-R9Fa6_/
El beisbolista también acompañó dichas palabras con varias fotos del acontecimiento. En las instantáneas es posible verlo feliz, junto a su esposa —la venezolana Cristina Barnea—, sus dos hijas y padres.
La ocasión tampoco pasó desapercibida por los más de 630 mil seguidores del cubano en Instagram, quienes colmaron la publicación con mensajes de felicitación, apoyo y buenos deseos.
Hace 10 años atrás, Chapman aceptó un contrato con los Cincinnati Reds por seis años y 25.25 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). El pelotero comenzó la temporada con los Louisville Bats y debutó el 11 de abril contra los Mud Hens.
El 28 de diciembre de 2015, el cubano fue cambiado a los Yankees y un año más tarde, pasó a formar parte de los Cachorros de Chicago —equipo con el cual ganó la Serie Mundial de 2016— antes de regresar a jugar en Nueva York.