Noticias Internacionales

Así de deteriorados se ven los pulmones de una persona que fumó durante 30 años (+VIDEO)

Así de deteriorados se ven los pulmones de una persona que fumó durante 30 años
Así de deteriorados se ven los pulmones de una persona que fumó durante 30 años. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

Un video se hizo viral esta semana en redes sociales luego de mostrar los pulmones negros de un hombre que fumó durante 30 años seguidos de su vida.

Lo anterior sucedió en China, donde un cirujano de trasplante de pulmón exhibió el video en el que se observa a los pulmones negros de un hombre que deseaba donarlos.

De acuerdo con varios usuarios, la imagen es tan impactante que ha sido catalogado como el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos.

El cirujano, Chen Jingyu, explicó que el hombre murió a sus 52 años a causa de enfermedades pulmonares y pese a ello deseaba donar sus órganos.

Sin embargo, al momento de la extracción de los mismos, los médicos pudieron identificar que los pulmones no se encontraban en buenas condiciones.

Al extraerlos, estos presentaban señales de enfisema pulmonar, calcificación y enfermedad pulmonar ampollosa, por lo que no eran adecuados para ser donados.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que las modificaciones que la industria tabacalera ha desarrollado en los cigarros, como los light y ultra light, no han reducido el riesgo de cáncer.

De hecho, afirmó que han desarrollado en los fumadores la percepción de que fuman cigarros menos dañinos, lo que hace que los haga fumar cada vez más.

https://twitter.com/saga63048934/status/1195178919906828288


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *