NOTICIAS DE CUBA

Así despidieron en Miami a cubano que murió bajo custodia de ICE en Luisiana (+VIDEO)

Familiares y amigos de Roylán Hernández Díaz en Miami, le dieron el último adiós luego de que este supuestamente se suicidara en un centro de Detención de ICE en el estado de Luisiana.

El periodista de Univisión Javier Díaz detalló que el sepelio se llevó a cabo la tarde del domingo en la funeraria Nacional de Miami. Donde el cubano de 43 años, habría terminado con su vida luego de estar cuatro meses detenido en el Richwood Correctional Center, de Louisiana.

El migrante falleció bajo custodia de ICE. Yarelis Gutiérrez, novia del occiso, manifestó que no cree la tesis del suicidio, ya que Roylán era un amante de la vida. “Una persona que escribe eso no está dando una carta de suicidio”, había expresado Gutiérrez.

Para Yarelys, una llamada telefónica le cambió la vida, un oficial de ICE le habló y le dijo “lamentamos informarle que su esposo Roylán Hernández murió bajo nuestra custodia”. El cubano logró cruzar la frontera en mayo de 2019 por El Paso, Texas, junto a su novia.

Ambos fueron separados y enviados a centros diferentes, pero a ella la liberaron un mes después. Sin embargo, no corrió con el mismo destino y estuvo más tiempo del previsto. Los informes hechos públicos por el ICE dicen que se suicidó. El cuerpo será enviado a la Isla en los próximos días.

Vivencia en los centros migratorios

Son muchos los cubanos que denuncian las calamidades que se viven dentro de los centros detención de ICE, donde presuntamente son maltratados. Recientemente el cubano Pablo Sánchez, quien se encuentra recluido en el mismo centro donde se supuestamente suicidó Roylán, afirma que las cosas son “peores de las que se saben”.

“Ustedes necesitarían adentrarse mucho más en esta realidad para que entiendan realmente lo que estamos sufriendo nosotros aquí. Ellos esconden muchas cosas que no quieren revelar. Por miedo y que solo podría contar alguien que ha estado o haya estado aquí”, contó el cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas