FARÁNDULA

¡Así fue la cola de cubanos en el cine para ver a Ana de Armas en ‘Blonde’!

Este fin de semana se estrenó en cines de La Habana la película ‘Blonde’, donde la actriz cubana Ana de Armas encarna a la emblemática Marilyn Monroe.

En imágenes compartidas por el portal 14ymedio en Facebook, se puede observar la gran cantidad de personas que hacían fila para entrar al Yara, uno de los cines capitalinos donde se trasmite el filme dirigido por el canadiense Andrew Dominik.

Cabe destacar que aunque la película llegó la llamado “paquete semanal” el mismo día de sus estreno en Netflix, cientos de cubanos prefirieron ir a ver actuar a su coterránea en la pantalla grande.

La cinta, se encuentra disponible en Cuba a través del paquete desde el mismo día que se estrenó en Netflix para el gran público en todo el mundo, el 28 de septiembre, pero las autoridades culturales han decidido darle espacio privilegiado.

La cinta que fue una de las más ovacionadas el mes pasado en el Festival de Venecia, se exhibirá también en el cine Chaplin de viernes a domingo, en el horario de las 6 de la tarde.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades culturales llegaron a algún tipo de acuerdo con el gigante de streaming o la proyección del filme está violando el derecho a la propiedad intelectual. Lo que si es un hecho es que hará caja con lo que se recaude en taquilla, a 5 pesos la entrada.

No cabe dudas que ‘Blonde’ se perfila como una de las películas del año. Y es que desde su anuncio ha estado en el centro de atención, pues no solo aborda aspectos de la agitada vida de Marilyn Monroe, sino que además la protagoniza una actriz de origen latino.

Entre las críticas que ha recibido, casi todas apuntan a su director, a quien han catalogado de “sexista” y de haber cumplido con Marilyn una especie de “fantasía masculina”.

Además, muchos han señalado que la joven natural de Santa Cruz del Norte , estuvo “media película desnuda”, y que esto obedece a la explotación sexual de ella como actriz, y de Marilyn como personaje.

Al respecto, Ana salió en defensa de Dominik al explicar que todos los involucrados en la realización del filme sentían profundo respeto por la figura de Norma Jean Baker (Marilyn) y que solo trataron de apegarse a la obra original, la novela homónima de Joyce Carol Oates.

“No me sentí explotada porque yo tenía el control… Yo tomé la decisión. Sabía qué película estaba haciendo. Confiaba en mi director. Me sentía en un entorno seguro. Tuvimos cientos de conversaciones sobre esas escenas. Todos teníamos un profundo respeto por la película que estábamos haciendo y, en ese sentido, no tenía miedo”, expresó la cubana.

En esta ocasión, la talentosa actriz de 34 años compartió escena con Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas