FARÁNDULA

Así fue la despedida de Gerard Piqué del FC Barcelona y del futbol profesional

El futbolista español Gerard Piqué sorprendió al mundo este jueves 3 de noviembre al anunciar su retiro definitivo de las canchas, y este 5 de noviembre jugó el último partido de su carrera.

Piqué se despidió este sábado de la grada del Camp Nou, en el encuentro contra el Almería, como parte de la Liga de España, mientras que el martes colgará las botas de forma definitiva, en Pamplona.

Aunque en América es mayormente conocido por su relación con la cantante colombiana Shakira, Piqué se ha destacado como líder del FC Barcelona, logrando algunas cifras importantes.

Durante su trayectoria, el defensa del equipo culé cumplió un total de 6.584 días jugados, 769 partidos, 63 goles anotados y 36 títulos.

Si bien lo mayor de su carrera se jugó con el equipo azulgrana, también estuvo un tiempo jugando para el Manchester United, en Inglaterra, aunque al anunciar su retiro se refirió a este periodo como una “pausa” y recalcó que el Barca es el único equipo en el que siempre quiso jugar.

En el estadio, al final de su último partido, el atleta soltó algunas lágrimas, y dio un discurso en el que afirmó que “A veces querer, es dejar marchar”, lo que muchos relacionaron con su reciente ruptura con la colombiana.

También se le vio abrazando a todos sus compañeros y directivos, y llorando mientras el estadio, con más de 90.000 asistentes, lo vitoreaba al salir.

Al anunciar su retiro, Piqué no especificó las razones por las que había decidido irse, sino que se limitó a afirmar que ya había cumplido su ciclo en el Barcelona, y que no le interesaba jugar para otro equipo.

Sin embargo, lo repentino de su salida, así como las circunstancias en las que la dio, llevan a miles de usuarios en redes a suponer que la renuncia se debió a la presión mediática y cibernética por la infidelidad cometida a la madre de sus hijos.

Ya que la carrera futbolística de Piqué se había visto fuertemente opacada por este hecho, al grado de solo ser reconocido en los medios como el exnovio infiel de Shakira, especialmente en vísperas de la salida de su nuevo disco, se especula que él no quiso que ni al equipo, ni su propia carrera, estuvieran más a la sombra de sus escándalos.

A la vez, retirarse del futbol de forma definitiva, lo retiraría del ojo público, al menos en unos meses, con lo que ya no expondría a su amante Clara Chía al acoso de los medios, como sucede actualmente.

En última instancia, se mencionó que Piqué podría haber querido evitar usar la playera que contendrá el nombre de su ex, como parte del acuerdo del FC Barcelona y Spotify. Aunque este diseño no se ha confirmado, es probable que ocurra por el venidero disco de la cantautora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas