ESTADOS UNIDOS

Así fueron los momentos de angustia afuera de la primaria de Texas durante el tiroteo

Imágenes han surgido en redes sociales, las cuales muestran los angustiantes momentos que se vivieron a las afueras de la escuela primaria de Robb, en Uvalde, Texas, durante el tiroteo ocurrido este martes.

Entre lágrimas y gritos, los padres pedían a las autoridades que hicieran algo por ingresar para ayudar a los menores, mientras la policía vigilaba la zona y acordonaba el lugar, intentando calmar a las personas que había presentes.

La situación empeoró después de que se escucharan los disparos, pues ninguno tenía la certeza de que sus hijos se encontraran bien.

Los padres se mostraron desesperados ante la aparente inacción de las autoridades, sin embargo, estas no podían hacer nada hasta que no recibieran los refuerzos necesarios.

Al respecto, el funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Víctor Escalón, dijo durante una conferencia de prensa realizada este jueves que estos refuerzos tardaron una hora en arribar.

Estas declaraciones provocaron críticas por parte de expertos y oficiales de otros lugares, los cuales consideraron que ese tiempo de respuesta era inaceptable.

 

Tiroteo en la primaria de Uvalde

Con 21 fallecidos, el tiroteo registrado en Uvalde se convirtió en el segundo tiroteo escolar con más víctimas mortales registrado en EEUU. Este es superado únicamente por el incidente de Sandy Hook, en Connecticut, donde hubo 26 muertos, la mayoría de ellos niños de entre seis y siete años.

Las autoridades indicaron que el joven Salvador Ramos, de 18 años de edad, arribó a la escuela primaria, donde ingresó sin problemas con un rifle de asalto semiautomático y un chaleco antibalas.

Fue enfrentado por la seguridad de la escuela y posteriormente, la policía, pero estos no pudieron detener su paso. Ramos ingresó a un salón de cuarto año, donde se atrincheró junto a decenas de estudiantes y dos maestras.

Durante el tiempo en que tardaron en llegar los refuerzos, la policía rompió las ventanas del salón, con la esperanza de que los niños pudieran evacuar el aula, sin embargo, Ramos disparó contra los menores, matando a varios de ellos, a sus dos maestras y lesionando a decenas más.

El joven tirador fue abatido luego de que arribaran los refuerzos, pero el accionar de la policía, la cual no pudo detener a Ramos, ha sido criticado por la comunidad internacional en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas