FARÁNDULA

Así luce hoy en día Isabella Sierra, la hija de Teresa Mendoza en «La Reina del Sur»

Con apenas 12 años, la joven actriz colombiana Isabella Sierra se convirtió en uno de los rostros más conocidos de América Latina gracias a su participación en la telenovela “La Reina del Sur”, donde dio vida a Sofía Dante, la hija de Teresa Mendoza.

El dramatizado comienza cuando Teresa —interpretada por Kate del Castillo— descubre que su novio, el “Güero” Dávila ha muerto e intenta huir. Con la ayuda de Epifanio Vargas, padrino de su fallecido amante, llega a España y empieza a trabajar en un bar. En dicho establecimiento conoce a Santiago López Fisterra, un contrabandista de tabaco y hachís, a quien decide acompañar y ayudar en sus viajes.

Tras un accidente planeado, Fisterra muere y Teresa es enviada a prisión, de donde logra escapar e iniciar un exitoso negocio de tráfico de drogas.

Sierra entró como parte de la segunda temporada de la historia. A pesar de su corta edad, en aquel entonces, tuvo que pasar por una ardua preparación física. También tuvo que aprender a hablar en italiano, así como dominar el acento mexicano.

Camino al estrellato de Isabella Sierra

Hoy en día, Isabella —quien demostró ser una actriz muy versátil— es una adolescente de 15 años con muchos proyectos en marcha. No obstante, confiesa que haber llegado a la fama en su infancia no fue nada fácil.

“Es muy difícil, porque a la gente no le gusta aceptar que vas creciendo y que vas teniendo otros gustos. Siempre te quieren ver como una niña, siempre te quieren ver como tu personaje ¿sabes? Porque eso es lo que a mí me pasa, es como: ‘esta no es la Sofía que yo quería’”, explicó en una entrevista concedida a Infobae.

“Con todo respeto, no puedo ser Sofía porque Sofía es un personaje. Sofía es una niña todavía de 10 años, imagínate. Entonces me quieren ver como a una niña de 10 años, y para mí es difícil, porque cuando me maquillo un poquito la gente comienza a criticar que por qué hago esto, por qué hago lo otro, que dónde están mis papás”.

Foto: Isabella Sierra-Instagram

Si bien su salto al estrellato tuvo lugar en el dramatizado de Telemundo, lo cierto es que años antes Isabella había tenido sus 11 minutos de fama en Hollywood. La joven interpretó a la versión infantil de Griselda Blanco, la reina del narco de Colombia, en la película “Cocaine Godmother”, protagonizada por Catherine Z. Jones.

Asimismo, en el 2016 tuvo una breve aparición en la segunda temporada de la serie de Netflix, “Narcos”.

Actualmente, la joven colombiana forma parte del plantel de la popular serie mexicana “Cien días para enamorarnos” y tiene su propio canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas