NOTICIAS DE CUBA

Así quedó Varadero luego de verter miles de metros cúbicos de arena

En cayo Blanco, uno de los lugares más visitados de Varadero, se vertieron unos 36 mil metros cúbicos de arena para la recuperación de la playa.

Según declaró a la ACN el responsable del proyecto, Pavel Morales Díaz, la labor efectuada en el lugar hará posible el disfrute de al menos 900 bañistas por día, casi el doble de los que anteriormente frecuentaban el área playera administrada por Marlin S.A. en cayo Blanco.

Con la ayuda de una moderna draga recientemente adquirida por la Empresa Constructora de Obras Marítimas, se pretende cubrir unos 12 kilómetros de área playera frente a las principales instalaciones hoteleras, lo que sumaría un millón 396 mil metros cúbicos de arena.

“Gracias a la alimentación artificial en la península de Hicacos, también se logró recuperar la playa y restaurar la duna en sectores pertenecientes a los hoteles Iberostar Bellavista y Ocean Vista Azul, y se inició la recuperación del tramo próximo a Sol Palmeras”, argumentó el funcionario.

 

Este proyecto es el mayor que se haya realizado en Varadero y se ha estimado un costo de más de 14 millones de pesos, además tiene particularidad que por primera vez se utilizan medios técnicos cubanos de “última generación”.

La famosa playa matancera recibe a más de 1.5 millones de turistas anualmente, posicionándose como la segunda mejor en todo el mundo, según TripAdvisor.

En el VI Simposio Internacional VARAPLAYAS 2019 se estimó que Varadero sufre un ritmo de retroceso en su línea costera de 1.2 metros por año, de ahí la necesidad de renovar los sectores más concurridos del lugar para combatir el desgaste y complementar las nuevas instalaciones turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas