NOTICIAS DE CUBA

Así se ha recuperado Jony, el perro que intentaron quemar vivo en Holguín

Jony, el perro sin hogar al cual intentaron quemar vivo en el oriente de Cuba, terminó su tratamiento con antibióticos para curarle la piel. Así lo hizo saber la organización por los derechos de los animales Holguín al Rescate (HAL). 

“Hoy acabó el tratamiento con antibióticos para Jony, pero continuamos tratando su piel, su evolución es muy buena y tiene mejor ánimo y apetito”, indicaron los activistas, el pasado 2 de febrero, en Facebook. 

“Muy pronto tendremos el antes y el después de este guerrero”. 

La atrocidad cometida contra el can, a finales de enero, conmocionó a cubanos —tanto dentro como fuera de la Isla— y recalcó la necesidad de tener en Cuba una Ley de Protección Animal. 

Imágenes de desgarrador acontecimiento fueron publicadas por Ernesto Almaguer Díaz. De acuerdo con reportes del internauta, los hechos tuvieron lugar en el Reparto 26 de Julio, en Holguín. Los perpetuadores, al parecer, fueron los mismos vecinos del barrio quienes vertieron sobre el Jony gasolina. 

“Criminales, abusadores del Reparto 26 de Julio en Holguín por diversión, le tiraron a este perro una lata con gasolina y le prendieron fuego”, escribió en aquel entonces Almaguer. “Este animal tiene más humanidad que quienes le hicieron eso”. 

Ley contra el maltrato animal ¿para cuándo?

En los últimos meses, se ha desarrollado una oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, ante el sacrificio masivo de perros sin hogar en La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de fundación de la ciudad, donde participaron los Reyes de España y otras personalidades internacionales.

Al parecer, trabajadores del Centro de Observación Canina de Zoonosis estuvieron asesinando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.

Ante este lúgubre panorama, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió a mediados de noviembre un comunicado donde hace saber sus presuntas intenciones de presentar una ley contra el maltrato animal en la Isla.

Un comentario

  1. Esos que por diversión le tiraron gasolina al perro y le prendieron fuego, deberían estar presos y pagar una gran suma de dinero, por favor, eso no se hace, si no te gustan los animales no los maltrates que ellos no se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas