FARÁNDULA

Así suena el himno del nuevo partido político de Alexis Valdés: “¡Arriba el PIPI!”

Cristinito Hernández, alter ego del humorista y presentador cubano Alexis Valdés, dio a conocer el himno de su Partido Independiente Por la Independencia (PIPI), con el cual busca enfrentarse en las venideras elecciones presidenciales al candidato demócrata Joe Biden y al republicano Donald Trump.

“¡Arriba el PIPI, abajo No, es la consigna que canto yo!”, reza el estribillo de la canción, presentada en un reciente video compartido en sus redes sociales.

En el peculiar metraje, Cristinito también presentó su propuesta de candidata a la vicepresidencia: su esposa Claudia Valdés, quien antes de integrarse a las filas del PIPI lideraba su propio movimiento el TOTO (Todos Obreros, Todos Organizados).

Luego de explicar cómo se desarrolló esta coalición política, el actor radicado en Miami, Florida, tocó —desde el humor— una gran gama de temas actuales como el debate presidencial, la corrupción dentro de los partidos y las relaciones de Estados Unidos con otros países como Rusia y China.

Vale recordar que Alexis reveló las disparatadas propuestas del PIPI, el pasado mes de agosto. Según explicó, en aquel entonces, su partido tenía como objetivo resolver la crisis económica internacional, la cuarentena por el coronavirus, el desempleo, las guerras, así como los problemas en la educación y la salud en Estados Unidos.

“Muchos políticos prometen un futuro, pero el futuro no va a llegar nunca porque cada vez que tú llegas al futuro el presente se vuelve pasado”, indicó Cristinito.

https://www.facebook.com/alexisvaldesoficial/videos/1256201238074349/?v=1256201238074349

El humor es parte de nuestra salvación

Alexis siempre se ha caracterizado por defender el uso del humor para hacer una sociedad mejor.

“Hay gente que no entiende que el humor es una de las maneras en que mejor se expresa la libertad de expresión (…) Quien de verdad quiere ser demócrata, lo primero que debe hacer es aprender a respetar el criterio ajeno. Si uno se cree poseedor de la verdad, y trata de imponer, en ese mismo momento deja de ser demócrata y se vuelve un dictador”, escribió a inicios de octubre el comediante.

“El humor es una necesidad del ser humano para su supervivencia. Incluso ante las mayores tragedias apelamos al humor como medio de alivio del dolor. El humor es parte de nuestra salvación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas