FARÁNDULA

Asistente que entregó arma a Alec Baldwin fue despedido por accidente similar en el 2019

Un director asistente en el set de filmación de “Rust”, donde accidentalmente el actor Alec Baldwin asesinó de un disparo a la directora de fotografía, fue objeto de quejas sobre la seguridad y su comportamiento en el 2019 durante dos producciones, le dijeron a CNN dos personas que trabajaron estrechamente con él.

Las quejas contra el subdirector Dave Halls incluyen un desprecio por los protocolos de seguridad para el uso de armas y pirotecnia, carriles y salidas de incendios bloqueados e instancias de comportamiento sexual inapropiadamente en el lugar de trabajo.

Halls fue identificado en documentos judiciales como el director asistente que entregó al actor Alec Baldwin un arma de fuego de utilería, que cuando se disparó golpeó a la directora de fotografía Halyna Hutchins con una bala real. Posteriormente, Hutchins fue declarada muerta en un hospital de Nuevo México.

Maggie Goll, un fabricante de accesorios de IATSE Local 44 y pirotécnico con licencia, dijo en un comunicado a CNN que mientras trabajaba en la serie de antología “Into the Dark” de Hulu en febrero y mayo de 2019, Halls se olvidó de celebrar reuniones de seguridad y constantemente no anunció la presencia de un arma de fuego en el set a la tripulación, como es el protocolo.

“La única razón por la que la tripulación se enteró de la presencia de un arma fue porque el asistente del maestro de utilería exigió que Dave reconociera y anunciara la situación todos los días”, se lee en la declaración de Goll.

Además, agregó que el maestro de utilería “anunciaría todos los días cuando se requeriría un arma en la cámara, la disposición de esa arma, ya sea una réplica de goma / plástico, una opción sin disparar o una función ‘fría’, pero opción descargada, lo que permite que cualquiera inspeccione dicha arma antes de llevarla al escenario y presentársela al talento. (…) El maestro de utilería frecuentemente amonestaba a Dave por descartar el talento sin devolver los accesorios, arma incluida, o no hacer anuncios de seguridad”.

La declaración de Goll también describe un caso en el que un pirotécnico con licencia tuvo una emergencia médica en el set y Halls le pidió que continuara con el rodaje.

“Le dije que eran libres de filmar lo que quisieran, pero que no habría fuego ni chispas, etc., hasta que el médico, el oficial de seguridad contra incendios y todos mis compañeros de equipo estuvieran a salvo en el set”, detalla Goll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas