Encuéntranos en

Asere Noticias

¡Asombroso! “Hombre elefante” paraguayo es sometido a una exitosa cirugía

Internacionales

¡Asombroso! “Hombre elefante” paraguayo es sometido a una exitosa cirugía

El paraguayo fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon más de 3 kilos de piel excesiva

Enrique Galván, el “Hombre elefante” paraguayo fue sometido a una cirugía

Enrique Galván, el “Hombre elefante” paraguayo fue sometido a una cirugía.(COLLAGE ASERE)

El síndrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en la mitad superior del cuerpo. Esta enfermedad es conocida también como enfermedad del “Hombre elefante” debido a que el primer caso de este padecimiento en Inglaterra, Joseph Carey Merrick (1862-1890), era identificado con ese nombre y así quedó en la historia.

Otro de los casos famosos de esta enfermedad es el paraguayo Enrique Galván, que sufre la llamada enfermedad del “hombre elefante”, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 2 de junio, en California, por un equipo de 20 profesionales de la salud, liderados por los cirujanos Cristóbal Barrios y Mark Kobayashi, gracias a la iniciativa de la ONG IMAHelps.

La operación de Enrique Galván fue todo un éxito, pues lograron quitar más de 3 kilos de piel excesiva que genera esta rara enfermedad.

“Siento que me han quitado una carga muy grande, una mochila pesada (..) que no me permitía avanzar. Y ya ahora que no tengo esa mochila pesada estoy liviano como para volar adonde sea”, confesó Galván este lunes en el hospital universitario “Health Douglas” del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine (UC Irvine), en Los Ángeles.

“Me gusta el fútbol, me gusta correr, me gusta hacer ejercicios físicos. Siento que ahora tengo una nueva vida”, agregó el paraguayo muy agradecido por esta oportunidad.

Al respecto, el cirujano Barrios explicó: “La cirugía fue un éxito, pudimos retirar todos los tejidos que teníamos en mente, especialmente los que más le molestaban que eran los tejidos del hombro, el pecho y la espalda, que eran como 3 kilos de peso“.

“Se formaron tumores debajo de la piel y tejidos excesivos”, indicó el doctor, quien agregó que “ahora se le ve bien el hombro, pecho y espalda. Estéticamente también fue un éxito”.

Como consecuencia de esta enfermedad, Enrique Galván vivió una triste adolescencia, víctima del “acoso juvenil” y su refugio fueron las drogas.

Anteriormente, fue sometido a varias cirugías, pero ninguna tuvo un efecto positivo en él, sin embargo, el caso del “Hombre elefante” llegó a manos de médicos voluntarios de la International Medical Alliance (IMAHelps), quienes le dieron una nueva oportunidad de recomenzar su vida al joven, con esta nueva cirugía.

A pesar de que para la enfermedad no existen medicamentos que la frenen, el Dr. Barrios afirmó que “con el tiempo crecerá un poco el tejido”, pero adelantó que su equipo estará listo a operar de nuevo “si es necesario”.

“Me siento con mucha fuerza, muchísima alegría, ganas de seguir luchando hacia adelante”, afirmó el “Hombre elefante”.

 

Con Información de La Opinión

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top