NOTICIAS DE CUBA

¡Atención cubanos en Surinam! Gobierno facilitará la obtención de la nacionalidad

El gobierno de Surinam, al sur de América, está trabajando en una legislación para facilitar la concesión de la nacionalidad surinamés a los extranjeros que arriben a su país, señaló el medio de prensa local, Dwtonline.

Según la nota de prensa, la atención se centra principalmente en las personas de la diáspora de Surinam que tienen una nacionalidad diferente.

Esta semana, el presidente Chandrikapersad Santokhi dijo en una conferencia de prensa que el gobierno elaborará políticas para permitir la entrada sin visa a los extranjeros a Surinam.

Cuando se le preguntó, el ministro Albert Ramdin de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional (Bibis) dijo a Ware Tijd  que la intención de la política de exención de visa es hacer que el país sea más atractivo para los extranjeros, incluidos turistas e inversores.

“Queremos minimizar las barreras, teniendo en cuenta los controles y contrapesos que se construirán, para que la seguridad nacional no esté en peligro”, dijo el ministro.

Se introducirá un sistema mediante el cual los “huéspedes no deseados” ya se pueden filtrar al hacer una reserva para Surinam, pues señaló que “no queremos figuras criminales”.

El ministro también afirmó que aunque la introducción de Programas de Ciudadanía Económica, como en algunos países del Caribe ya está en marcha, no es una prioridad, pero dichos programas no están excluidos.

Bajo estos programas, los ciudadanos extranjeros que estén dispuestos a invertir una cierta cantidad para contribuir a la actividad económica pueden calificar para la nacionalidad de un país.

El ministro señala que estos programas ciertamente tienen ventajas y pueden tener éxito, pero la práctica ha demostrado que los delincuentes y ciertas personas con mucho capital pueden abusar de ellos.

El gobierno también tiene la intención de facilitar la concesión de la nacionalidad surinamés mediante una nueva legislación. Es una disposición que el gobierno quiere hacer, dice Ramdin, para cubrir ciertos puestos para los cuales no se pueden encontrar personas adecuadas de nacionalidad surinamés.

Los extranjeros que pueden perder su propia nacionalidad al adoptar el surinamés ya no correrán ese riesgo, porque automáticamente recibirán el surinamés, lo que significa que conservarán su nacionalidad original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas