Conéctate con nosotros

Asere

¡Atípico Día de la Independencia! Playas de Miami-Dade cerrarán durante el 4 de julio

Estados Unidos

¡Atípico Día de la Independencia! Playas de Miami-Dade cerrarán durante el 4 de julio

Miami-Dade, específicamente, ha sido una de las áreas más azotadas por la pandemia

Playa en Florida, Estados Unidos

Playa en Florida, Estados Unidos (Foto: Asere)

Las playas del condado de Miami-Dade, Florida, cerrarán al público durante el venidero fin de semana del cuatro de julio, a raíz del aumento de casos de coronavirus en el área, informó Telemundo.

El 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, es una fiesta de carácter nacional. El día marca la firma de la Declaración de Independencia, en 1776, momento en que la nación proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente, se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y fuegos artificiales. Así como, carreras y eventos.

Sin embargo, ante la latente posibilidad de que no se cumplan con las medidas de distanciamiento social, las autoridades locales decidieron cerrar las playas. La medida, firmada por el alcalde del condado, Carlos Giménez, se hará vigente entre el viernes 3 de julio y hasta el martes 7.

El sábado Florida rompió su récord diario de casos de coronavirus con más de 9.580 de pacientes confirmados. Con esta actualización, se elevó a 132.545 la cifra de infectados. Miami-Dade, específicamente, ha sido una de las áreas más azotadas por la pandemia. En las últimas horas se registró un total de 31.561 ciudadanos diagnosticados y al menos, 947 fallecidos.

A principios de la presente semana, Giménez anunció que el condado capacitará a equipos de “surge” para enviar máscaras y desinfectante a los puntos más críticos.

Las playas de Miami-Dade volvieron a recibir los visitantes y residentes a inicios de junio, pero la primera fecha de reapertura se retrasó producto del toque de queda decretado, por las protestas de Black Lives Matter y el asesinato de George Floyd.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir