NOTICIAS DE CUBA

Atrapan al responsable del asesinato de un médico cubano en La Habana

Las autoridades cubanas habrían arrestado al responsable de haber asesinado al médico cubano Pablo Corrales Sussi, quien fue reportado como desaparecido en La Habana antes de ser hallado sin vida.

El arresto de esta persona, el cual se dio presuntamente el pasado 20 de junio, fue confirmado en el perfil de Facebook de Mauro Torres, el cual está vinculado con el Ministerio del Interior (Minint).

Según la publicación, el responsable habría engañado al médico para que los transportara a un lugar desolado, en donde lo asaltó para apoderarse de su motocicleta.

“La persona involucrada en estos hechos utilizó un ardid para que Corrales lo trasladara desde la Piquera de 126 hacia un lugar, y en el regreso aprovechó la oportunidad para asaltarlo con arma blanca, robarle su moto y otras pertenencias”, se lee en el post.

Atrapan al responsable del asesinato de un médico cubano en La Habana
El perfil oficialista señala que la investigación sobre el asesinato continúa. (Captura de pantalla: La Página de Mauro Torres 2.0-Facebook)

El perfil oficialista señala que el responsable del crimen confesó haber cometido el asesinato durante su arresto, y que las investigaciones continúan por parte de las autoridades.

Como es costumbre en este tipo de publicaciones, el perfil elogió el trabajo de la policía castrista, citando al medio oficialista Granma y diciendo que el 90% de los crímenes de los asesinatos en Cuba son esclarecidos.

Sin embargo, lo único que hacen estos perfiles vinculados con el Minint es confirmar el incremento de delitos que se registran en la Isla.

Mientras el asesinato del médico circuló de gran manera por redes sociales, los motivos de este nunca fueron compartidos, pero la publicación del perfil de Mauro Torres confirmó que se trató de un delito cometido para quedarse con la motocicleta del galeno, quien laboraba como botero para ganar un poco de dinero extra.

El cuerpo de Corrales fue encontrado a inicios de junio cerca de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la avenida Boyeros, con signos de violencia.

La muerte del joven fue lamentada por familiares y colegas del policlínico ‘Cristóbal Labra’, en el habanero municipio de La Lisa, donde el galeno se desempeñaba como especialista en Medicina General Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas