MUNDO

Atropello masivo durante desfile en Liverpool deja más de 50 heridos

Cientos de aficionados celebraban el resultado de la Premier League, cuando un auto los embistió, las autoridades descartan terrorismo

Más de 50 heridos, cuatro de ellos en estado grave, fueron atendidos por paramédicos u hospitalizados este lunes 26 de mayo, tras ser atropelladas durante la celebración del campeonato del Liverpool en la Premier League, en Reino Unido.

El alcalde regional, Steve Rotheram, informó que las cuatro personas están “muy, muy graves”, y que entre los heridos hay niños y menores de edad.

El hecho ocurrió después de que un vehículo irrumpiera entre los asistentes al desfile en Liverpool, poco después de que pasara el autobús del equipo por Water Street, donde miles de personas festejaban bajo la lluvia.

La policía detuvo al conductor, un hombre blanco británico de 53 años, y descartó que se tratara de un atentado terrorista.

“Creemos que se trata de un incidente aislado y no estamos buscando a nadie más relacionado con esto”, declaró Jenny Sims, subcomisionada asistente de la policía de Merseyside. También afirmó: “No se está tratando como un acto de terrorismo”.

Según autoridades, al menos 45 personas resultaron heridas cuando la minivan del detenido impactó contra la multitud.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, incluyendo un helicóptero ambulancia. El cuerpo de bomberos rescató a cuatro personas atrapadas bajo el vehículo. Uno de los heridos era un paramédico que patrullaba en bicicleta.

 

Dave Kitchin, del servicio de ambulancia aérea del noroeste, señaló que 27 personas fueron trasladadas a hospitales.

Dos presentaban heridas graves y otras 20 recibieron atención en el sitio por lesiones menores. Entre los heridos hay al menos cuatro menores de edad.

Un video difundido en redes sociales muestra una minivan gris embistiendo a un peatón y luego adentrándose en una zona con más personas, avanzando entre la multitud antes de detenerse.

El evento celebraba el título número 20 del Liverpool en la primera división, igualando la marca del Manchester United.

En 2020, cuando el club obtuvo su último campeonato, los aficionados no pudieron reunirse debido a las restricciones por la pandemia.

La policía pidió evitar especulaciones sobre las causas del atropello y solicitó no compartir “contenido angustiante en línea”.

Por su parte, el club expresó en un comunicado que sus pensamientos están con los afectados, mientras que la Premier League manifestó su conmoción por los “espantosos eventos en Liverpool”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas