ESTADOS UNIDOS

Aumenta a 11 la cifra de fallecidos tras el desplome de Champlain Towers en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó durante una rueda de prensa que la cifra de muertos tras el derrumbe parcial del Champlain Towers ascendió a once, mientras que la cantidad de personas desaparecidas se mantiene sobre los 150.

Detalló además que actualmente se encuentran “contabilizadas” es decir contactadas o rescatadas, unas 136 personas, pero aún siguen desaparecidas 150 personas. “Sin embargo, estos números cambian frecuentemente”, dijo la mandataria.

Entre los desaparecidos hay personas de Cuba, Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Lamentablemente, entre los reportados como fallecidos, se encontraba una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales.

Se trata de los cubanoamericanos Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.

También fue identificado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

Hasta el momento, otra anciana de 80 años, de origen cubano, también continúa como desaparecida tras el desplome.

“La identificación de las víctimas es una tarea compleja”, indicó Levine Cava, quien subrayó que familiares de los desaparecidos han aportado muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación. Por el momento, todas las víctimas fatales en el siniestro han sido identificados.

Desplome parcial del edificio

El ala noreste del edificio Champlain Towers ubicado en Miami Beach se derrumbó a las 1:30 de la madrugada del jueves 24 de junio mientras sus habitantes dormían.

Las causas del derrumbe aún no han sido determinadas y expertos afirman que podría tardar meses en detallar qué fue lo que ocurrió.

“Esto va a ser un proceso bastante extensivo que va a tomar no solo días, no solo semanas, pero meses y obviamente para esos seres queridos esto será algo que los impactará para el resto de sus vidas”, dijo la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez.

Por su parte, la ejecutiva de ingeniería, Sinisa Kolar, especificó en una declaración a CNN que los investigadores deberían examinar las columnas de la planta baja. “El elemento clave de esta investigación está en esos escombros, en esas columnas y en el estado de los elementos estructurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas