NOTICIAS DE CUBA

Autoridades castristas anuncian cambios en los protocolos para viajeros cubanos

Las autoridades castristas anunciaron un cambio en los protocolos de sanidad para los viajeros residente de Cuba que lleguen al país a partir de la apertura de fronteras el 15 de noviembre.

Este cambio representa un relajamiento en las medidas que se habían implementado para combatir al COVID-19, de manera similar a la experimentada en los protocolos para los viajeros internacionales, los cuales ya no deberán cumplir con un aislamiento obligatorio.

De acuerdo con un comunicado compartido en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), los cubanos que lleguen al país no necesitarán realizarse pruebas PCR, pues bastará con que presenten un comprobante que avale un esquema de vacunación completo.

El viajero deberá haber sido inmunizado con alguno de los fármacos desarrollados contra COVID-19 aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o las agencias reguladoras correspondientes de cada país.

En caso de que no se cuente con este documento, los cubanos viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa que se haya realizado no más de tres días antes del viaje.

En el caso de los más jóvenes, se indicó que estas medidas de seguridad no serán necesaria, incluso luego de que Cuba registrara un alto número de pacientes pediátricos contagiados.

“Los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, al arribo a Cuba, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR”.

Las autoridades aclararon que pese al relajamiento de las medidas contra el COVID-19, se mantendrá el uso obligatorio de nasobuco y el distanciamiento social en el aeropuerto.

Los residentes cubanos que arriben al país deberán presentarse además ante el médico de familia en los primeros dos días de su llegada.

Las autoridades instaron a los propietarios de las casas de renta a reportar a todo viajero sospechoso de tener coronavirus.

El Minrex advirtió que los viajeros que arriben con síntomas de alguna enfermedad respiratoria serán remitidos a un centro de aislamiento.

Por último, indicaron que los cubanos que no estén vacunados deberán realizarse una prueba PCR al séptimo día de su arribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas