NOTICIAS DE CUBA

Autoridades de La Habana se pronuncian sobre olor a gas en las calles de la capital

Las autoridades se pronunciaron debido a que varios internautas usaron sus redes sociales el sábado para denunciar el fuerte olor

El Gobierno de La Habana se pronunció de manera oficial luego de que varios ciudadanos utilizaran sus redes sociales para denunciar un fuerte olor a gas en las calles de la capital.

De acuerdo con el medio oficialista Canal Caribe, funcionarios de la Unión Cuba Petróleo (Cupet) señalan que el olor reportado por muchos la noche del sábado 2 de septiembre se debió al proceso de refinación del petróleo en la refinería habanera, pero que no representaba peligro alguno para la población.

El periodista estatal Lázaro Manuel Alonso dijo que la dirección de comunicación institucional del Ministerio de Energía y Minas declaró que todo se encontraba bajo control, descartando la posibilidad de una fuga de gas.

“Esta situación puede estar relacionada con el proceso de refinación del petróleo en la refinería habanera. Descartan que se trate de un salidero de gas manufacturado. Precisan que durante el día ofrecerán más información”, se lee en la publicación compartida por el comunicador.

El reportero oficialista finalizó su publicación exigiendo transparencia a las autoridades castristas, pues estas deben de ser honestas a la hora de mantener a salvo a la gente de la Isla.

“Reiteramos a las instituciones la responsabilidad que tienen de ofrecer información oportuna y clara a la prensa, sobre todo tratándose de un tema que genera alarmas en la población. Hay una Ley de Comunicación recientemente aprobada que así lo determina”.

Los comentarios del comunicador pudieron deberse a las muchas veces en las que estas autoridades han mantenido en secreto situaciones que han puesto en riesgo a los residentes de la Isla, mismas que terminan siendo reveladas por denuncias hechas por la población.

La situación inició este sábado, cuando varios internautas que residen en la capital notaron un fuerte olor a gas en varias localidades de La Habana, denunciando lo que ocurría en sus redes sociales.

“Aquí en playa también se siente, y ayer el olor a azufre era insoportable”; “Asere, aquí en Santos Suárez… tremenda perra peste a gas…” y “En la mañana, sentí un fuerte olor a gas aquí en Cerro”, fueron algunos de los comentarios que circularon en Internet.

 

La preocupación entre los internautas es algo comprensible, pues una fuga de gas fue la responsable de uno de los mayores desastres ocurridos en la capital en los últimos años, la explosión del hotel Saratoga en 2022.

El incidente, ocurrido a inicios de mayo, lesionó a 52 personas, arrebatándole la vida a otras 47, entre ellas un menor de edad y una turista española que se encontraba de visita junto a su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas