ESTADOS UNIDOS

Autoridades investigan un mortal tiroteo ocurrido en La Pequeña Habana

La víctima fue encontrada herida de gravedad, y aunque fue trasladada de emergencia al hospital, perdió la vida al poco tiempo

Las autoridades del condado de Miami-Dade están investigando un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo 3 de diciembre en el barrio de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, donde un hombre perdió la vida.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente se registró aproximadamente a la 1:30 a.m., en la cuadra 300 de la 15th Avenue del Suroeste. Los oficiales arribaron al lugar luego de recibir varias llamadas de emergencia relacionadas con múltiples disparos que fueron escuchados en el área.

En el lugar, los agentes encontraron a un hombre de alrededor de 30 años en el suelo, con varias heridas de bala. Pese los esfuerzos del personal de Bomberos de Miami y a que este fue trasladado de emergencia al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital, el ciudadano perdió la vida a causa de la pérdida de sangre.

De momento, las autoridades no han identificado a la víctima, ni han relevado otros detalles debido a que se trata de una investigación que sigue en curso. Sin embargo, han hecho un llamado a la comunidad, pidiendo a cualquiera con información relevante sobre el tiroteo que se comunique a la línea de Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477).

Algunos residentes de la zona indicaron al citado medio que en la casa en la que ocurrió el tiroteo había alrededor de 10 personas, las cuales habrían comenzado a discutir poco antes de que se escucharan los tiros.

Tiroteo en La Pequeña Habana termina en persecución

El pasado mes de junio, las autoridades detuvieron a un hombre sospechoso de haber participado en otro tiroteo en el mismo barrio de Miami. El hombre fue identificado como Jesús María Falú, de 31 años de edad, quien fue detenido luego de una persecución por la ciudad.

El reporte señala que todo comenzó luego de que unos oficiales intentaran detener el vehículo del sospechoso, pues el automóvil fue visto en el área del incidente poco antes del tiroteo.

Jesús María Falú se detuvo inicialmente, pero luego intentó escapar de los oficiales, por lo que estos comenzaron a perseguirlos a bordo de su patrulla. Durante este proceso, el sospechoso chocó contra un coche de policía y puso en peligro a varios transeúntes y conductores al conducir en sentido contrario.

El arresto concluyó en la Interestatal 95 (I-95), luego de que una de las llantas de su vehículo explotara. Por si fuera poco, el sujeto llevaba dos bolsas de marihuana en el vehículo, lo que agregó cargos adicionales en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas