MUNDONOTICIAS DE CUBA

Autoridades mexicanas detienen a migrantes cubanos que viajaban escondidos en un camión

Un grupo de migrantes, entre ellos varios cubanos, fueron descubiertos por las autoridades mexicanas mientras viajaban hacinados en un camión en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los viajeros de origen cubano, nicaragüense y hondureño, fueron detenidos luego de que se comprobara que ingresaron de manera ilegal al territorio azteca con ayuda de presuntos coyotes.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el INM indicó que la detención de los viajeros se llevó a cabo luego de que las autoridades detectaron un comportamiento sospechoso en un camión que intentó saltarse un punto de vigilancia en el kilómetro 14 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Luego de que se revisara dicho camión, las autoridades descubrieron a 69 migrantes que viajaban en el interior. La institución añadió que tanto el conductor como su ayudante fueron puestos bajo custodia.

“El INM detectó un tractocamión en el que viajaban 69 extranjeros cubanos, nicaragüenses y hondureños en condiciones de hacinamiento a la altura del Km 14 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, al cruzar la caseta de cobro Cuitláhuac. Fueron puestos a disposición de la FGR el conductor y ayudante”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Migrantes descubiertos en camiones

México ha registrado un incremento en el número de ciudadanos cubanos que ha tenido que repatriar de regreso a la Isla, los cuales ingresan al territorio de manera ilegal con el objetivo de continuar su camino hacia Estados Unidos.

El instituto informó de un caso ocurrido en diciembre del 2021, en el cual un camión con cientos de migrantes se volcó en la carretera.

El accidente le costó la vida a más de 50 viajeros de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y República Dominicana.

De igual manera, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el descubrimiento de 26 migrantes cubanos que viajaban ocultos en la caja de un tráiler que se dirigía hacia el estado de Coahuila.

Según medios locales, el chofer del camión fue puesto bajo custodia de la Fiscalía General de la República para ser cuestionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas