NOTICIAS DE CUBA

Autoridades revelan la causa de muerte del joven reportado como desaparecido en Santa Clara

Los peritos de Medicina Legal en Santa Clara indicaron a la familia de Alessandro Rodríguez Aguiar, el joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras una semana de estar desaparecido, que este se habría suicidado.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, la prima del fallecido, Mileydis Soriano, fue quien confirmó las conclusiones a las que llegaron los peritos.

La mujer, quien fue una de las primeras personas en denunciar la desaparición del joven, indicó que la familia desconocía los motivos por los cuales el joven de 23 años de edad habría tomado esa decisión.

Otras fuentes cercanas a la familia indicaron al citado medio que Rodríguez se habría quitado la vida con un químico del laboratorio hospitalario en el que laboraba.

Caso del joven desaparecido

Familiares y amigos del joven comenzaron a reportarlo como desaparecido en redes sociales el pasado viernes 7 de enero, cuando se supone que tenía un examen en la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara, al cual nunca arribó.

A más de una semana de su desaparición, el reportero oficialista Francisnet Díaz Rondón indicó que  Rodríguez Aguiar fue encontrado sin vida en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Por su parte, la tía del joven, Yaquelin Quintana, indicó en redes sociales que alguien había encontrado el cuerpo de Rodríguez por accidente en una vieja imprenta de la universidad.

Al igual que Rodríguez Aguiar, varios jóvenes que fueron reportados como desaparecidos fueron encontrados sin vida pocos días después, como José Manuel López Piña, en Campechuela, provincia de Granma, y la joven de 17 años Yordy Abizain Bandera, quien desapareció en el municipio Florida, Camagüey.

El caso más reciente en terminar en tragedia fue el del adolescente Yosvany Villar Ávila, de 14 años de edad, quien desapareció en diciembre del 2020.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del menor de edad fue hallado en la Loma de Chaple, en el municipio Diez de Octubre, tras declaraciones del presunto asesino.

El caso de Villar Ávila estuvo lleno de irregularidades, con la policía buscando únicamente por una semana antes de indicar que no contaban con el combustible suficiente como para seguir la investigación. De igual manera, la madre del joven fue amenazada por solicitar ayuda en redes sociales, pues era algo que podía ser utilizado para difamar a la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas