NOTICIAS DE CUBA

Autoridades suspenden actividades en el policlínico de Camagüey ante riesgo de derrumbe

Las autoridades cubanas clausuraron el policlínico ‘José Martí’, de Camagüey ante el inminente riesgo de un posible derrumbe.

De acuerdo con el medio oficialista Adelante, todas las actividades del policlínico fueron trasladadas a otros centros de salud en la provincia, incluyendo algunos consultorios médicos en el territorio.

El citado medio especifica que la atención a la prematuridad, así como los servicios que tienen que ver con el ultrasonido, se realizará en la policlínica de Previsora, mientras que el laboratorio clínico “funcionará en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en la calle de República”.

Por su parte, las consultas de Infección de Transmisión Sexual (ITS) y su laboratorio de carácter provincial se ´fueron movidos a la policlínica ‘Ignacio Agramonte’, mientras que la de alergia pasó a formar parte de la Previsora.

El comunicado especifica que los casos con indicación de ultrasonidos y los pacientes diabéticos con úlceras en sus pies se atenderán en el Centro de Salud Mental de la calle Cristo.

“En la calle de Padre Valencia (al lado del teatro Principal) estará reubicada la relacionada con personas en trámites de licencias de conducción, con oftalmología y refracción incluidas”, agrega la nota oficialista.

Las autoridades del policlínico de Camagüey reconocieron que este no ha recibido mantenimiento en 18 años. Según el director de Salud Pública del municipio de Camagüey, el Dr. Michel Alfonso Figueroa, la mayor preocupación ahora es conseguir un local para el cuerpo de guardia dentro del casco histórico de la ciudad.

Este se encargaría de los casos más urgentes, y es necesario porque, sin este, los pacientes deberán de dirigirse a otras instituciones médicas más alejadas como a las policlínicas ‘Ignacio Agramonte’ o la ‘Rodolfo Ramírez Esquivel’.

Es importante mencionar que varios usuarios denunciaron un derrumbe ocurrido en este policlínico, en el cual una enfermera terminó cayendo un piso. Por suerte, la mujer sobrevivió al incidente, pero el riesgo de que esto le pase a un paciente obligó a las autoridades sanitarias a tomar la importante decisión de suspender las actividades en dicho lugar.

“Me comentan desde Camagüey que se desplomó una parte del policlínico Centro”, señaló en aquella ocasión la denuncia compartida en Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas