NOTICIAS DE CUBA

Autoridades suspenden la venta de combustible para vehículos particulares en Villa Clara

Las autoridades castristas continúan evidenciando lo grave de la actual escasez de combustible en la Isla, pues la provincia de Villa Clara suspendió recientemente la venta de gasolina a los propietarios de vehículos particulares.

La medida se toma atendiendo a los bajos niveles de reserva con los que cuenta el país, mismo que agudiza la crisis energética.

Mediante un comunicado compartido a través del Portal del Ciudadano, solo ciertos servicios tendrán el privilegio de contar con combustible.

“Le informamos a la población que a partir de los niveles de combustible que están entrando al territorio, hoy solo es posible garantizar los servicios básicos de la población como por ejemplo las urgencias médicas, los servicios necrológicos, ambulancias, hemodiálisis, Etecsa y la Empresa Eléctrica en función de averías, entre otros”, se lee en la nota, compartida también por la prensa estatal.

El comunicado no ocultó el hecho de que no había gasolina para realizar la venta habitual, algo que no es secreto para los residentes de la provincia.

“Con total transparencia les decimos que hoy no contamos con la disponibilidad de combustible necesaria para establecer la venta”.

Este anuncio al menos servirá para que los servicentros en el territorio no tengan kilométricas colas, como se vio en días anteriores. El Gobierno cubano solo permitirá la venta limitada a aquellos que cuenten con licencias operativas como transportistas públicos de pasajeros.

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, se garantizó una cifra mínima a porteadores privados con licencia en función de la transportación pública”.

La suspensión de la venta de combustible a vehículos privados no tiene una fecha límite, por lo que se desconoce cuándo los habitantes de la provincia podrán acudir nuevamente a los servicentros del territorio.

“En cuanto los niveles que se reciban en la provincia nos lo permitan, se comenzará a aumentar el expendio de gasolina a los diferentes sectores, entre ellos a los particulares”, añade la nota, sin dar una fecha aproximada.

La escasez de combustible ha provocado grandes cambios en la vida de los residentes de la Isla, en especial en los estudiantes, pues al menos una decena de universidades a lo largo del país suspendieron sus clases presenciales debido a la crisis en las gasolineras.

Unas de las más recientes siendo la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y la Universidad de Ciencias Médicas, cuyas actividades iban a reanudarse este lunes 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas