ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Avión de Southwest aterrizó de emergencia en La Habana luego de perder un motor

El motor de un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines explotó durante un vuelo este domingo 5 de marzo, provocando que este realizara un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana.

De acuerdo con el medio independiente Periódico Cubano, el incidente se registró alrededor de las 12:00 p.m., unos minutos después de que el avión despejara con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Tras la explosión, el avión modelo Boeing 737 MAX 8 aterrizó en la terminal 2 del aeropuerto habanero, en donde las llamas fueron sofocadas por personal de la estación aérea.

Las imágenes compartidas por el periódico independiente muestran a los camiones especializados acercándose a la aeronave, echando grandes cantidades de agua sobre el motor del lado derecho.

Aunque la causa del accidente no ha sido confirmada por los medios oficialistas, una fuente que labora en el aeropuerto, la cual solicitó mantener el anonimato, indicó a la redacción de Asere Noticias que un ave de gran tamaño impactó contra el motor, provocando que este se dañara considerablemente.

Por su parte, algunos de los pasajeros lograron compartir imágenes desde el interior de la aeronave, las cuales se han hecho virales en redes sociales.

“En horas del mediodía de este 5 de marzo, un avión Boeing 737 MAX 8 perteneciente a la aerolínea Southwest Airlines que cubría la ruta La Habana – Fort Lauderdale efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto José Martí por una explosión en su motor derecho durante el ascenso inicial”, redactó el periodista estatal kriss Rojas, quien compartió uno de estos videos.

La grabación muestra a los pasajeros dentro de la aeronave mientras el avión se dirigía al aeropuerto. Las máscaras de oxígenos se encontraban desplegadas, y entre los gritos, pueden escucharse a algunos pasajeros realizando llamadas telefónicas a sus seres queridos.

“No pasa nada, mi corazón”, se escucha decir a una mujer dentro del avión, misma que señaló a su ser querido que iría a su casa después de llegar al aeropuerto.

Mientras todo esto pasaba, la tripulación del avión de Southwest les recordaba a los pasajeros que debían de mantener la calma, y que por su seguridad era mejor que continuaran en sus asientos.

Al final, el avión logró aterrizar sin más percances, y no se han reportado personas lesionadas tras el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas