fbpx
Cuba Noticias

Avión procedente de La Habana realiza aterrizaje de emergencia en Miami tras explotarse una llanta

Avión de la compañía estadounidense Swift Air (WIKIPEDIA)

Un avión de la compañía estadounidense Swift Air, procedente de La Habana, llevó a cabo este jueves un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), tras la explosión de una de sus llantas, informó el portal Cubanos por el mundo

“Al avión se le reventó una llanta al momento de aterrizar, por lo que tuvo que alzar vuelo nuevamente y dar vueltas en círculo durante varios minutos mientras preparaban el protocolo de aterrizaje de emergencia en la pista”, explicó un testigo al medio. 

Acto seguido, y bajo órdenes estrictas de las fuerzas de rescate del MIA, los pasajeros tuvieron que bajar de la aeronave, producto del incendio que comenzaba a agravarse. 

“No dejaron a nadie tomar su equipaje, hicieron retirada de toda la tripulación, porque el avión comenzó a prenderse en llamas”, añadió la fuente.

Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos y el hecho quedó en un mero “susto”. 

Este es la segunda vez, en menos de dos semanas, que una nave procedente de Cuba tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en Florida. 

El pasado sábado un avión de la aerolínea canadiense Air Transat, que viajaba desde la terminal aérea de Santa Clara y con destino a Toronto, tuvo que tomar tierra en Orlando. De acuerdo con reportes del diario Spectrum News 13, el vuelo TS691 transportaba a 178 pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido.

Comentarios (1)
  1. Miguel dice:

    El avión que aparece en la imagen principal corresponde a la compañía Española Swift Air, el que tubo que realizar el aterrizaje de emergencia es la compañía estadounidense SwiftAir (todo junto). No son la misma

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *