MUNDO

Avión se estrella en Nepal con 72 pasajeros: no hay sobrevivientes

Un vuelo de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló este domingo en Nepal, dejando un saldo de 72 personas fallecidas.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el avión se encontraba realizando un breve vuelo de 27 minutos hacia un destino turístico en Nepal, pero se estrelló mientras se encontraba sobrevolando la ciudad de Pokhara.

Al sitio llegaron cientos de rescatistas y ciudadanos de la localidad, las cuales trabajaron en conjunto para intentar salvar a los posibles sobrevivientes, sin embargo, los 72 pasajeros, entre ellos cuatro miembros de la tripulación del avión, perdieron la vida.

Los funcionarios suspendieron las labores de rescate por el día, indicando que estos las reanudarán este lunes 16 de enero (hora local).

El incidente está considerado como uno de los tres peores que ha ocurrido en Nepal durante los últimos 10 años. En redes sociales, imágenes del accidente fueron compartidas, las cuales mostraban a los rescatistas y a los ciudadanos acercándose a los restos del avión en busca de personas, todo mientras un pilar de humo se elevaba sobre ellos.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el avión contactó con el aeropuerto de Pokhara desde Seti Gorge, a las 10:50 a.m. (hora local) y posteriormente se estrelló.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero varios videos compartidos en Internet muestran el momento en el que el avión gira repentinamente mientras pierde altitud, segundos antes de caer e incendiarse.

 

De igual manera, uno de los pasajeros logró compartir una directa de Facebook mientras se encontraba a bordo del avión, segundos antes de que este impactara con el suelo.

Varias fuentes en redes sociales señalan que este pasajero, originario de la India, viajaba con un grupo de amigos para practicar actividades de paraglider en Pokhara. Las imágenes muestran que todo se encontraba bien dentro de la aeronave, pero esto cambió en cuestión de segundos, cuando el avión comenzó a perder altitud.

Los pasajeros solo lograron gritar antes de que la aeronave impactara con el suelo, incendiándose en un instante.

Según información oficial, Nepal no había sufrido un accidente de esta magnitud desde 1992, cuando un avión pakistaní impactó contra una ladera mientras se acercaba a Katmandú, matando a 167 personas.

Es importante señalar que las compañías aéreas de Nepal son consideradas poco confiables alrededor del mundo, razón por la cual la Unión Europea les prohibió la entrada a su espacio aérea desde 2013.

En total, más de 350 personas han perdido la vida en accidentes aéreos en avión o helicóptero en Nepal desde el año 2000, esto debido a la topografía del país, el cual alberga ocho de las 14 montañas más altas del mundo.

Sin embargo, otros videos compartidos en la red muestran que el avión no impactó contra ninguna montaña, por lo que la investigación para determinar las causas del accidente continúan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas