Avioneta se estrella en calle de Florida dejando al menos dos personas fallecidas
Una avioneta se estrelló este viernes cerca de las 9 de la mañana en una calle del condado de Broward, al norte de Miami, Florida.
Según informaron las autoridades, en el siniestro que tuvo lugar en un parque industrial en 1781 S. Park Road en Pembroke Park, perdieron la vida al menos dos personas.
En un video tomado por el medio 7 News Miami se puede ver como la avioneta quedó desplomada al costado de un edificio, el cual sufrió daños visibles por el impacto. Los cuerpos de las víctimas fueron cubiertas con una lona amarilla por las autoridades.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión salió del aeropuerto Pompano Beach Air Park, 1001 NE 10th St. El aeropuerto es propiedad y esta operado por la ciudad de Pampano Beach y es una instalación de uso público, según su sitio web.
Asimismo, la FAA y la Seguridad Nacional del Transporte están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del desplome de la aeronave.
Steven J. Gray, piloto de Total Traffic, le dijo a Local 10 News, que se podía escuchar al piloto entrar en pánico antes del impacto.
“Parece que el piloto encendió la radio antes de que el avión se cayera, o el copiloto, y estuviera gritando”, dijo Gray. “Acabamos de aterrizar en el aeropuerto de Hollywood North Perry y mi piloto está escuchando en la radio y escucha:“ ¡Oh, f! ¡Oh, f! ¡Oh Dios mío!’”.
Gray dijo que la torre no recibió más respuestas del avión después de eso, por lo cual declaró una emergencia y ordenó que el resto de las aeronaves que se encontraban en el área, esperaran.
Varios testigos dijeron a los medios que lograron escuchar cuando el avión estaba cayendo.
“Escuché este fuerte estruendo, solo un sonido de estruendo masivo”, dijo un testigo. “Simplemente una sensación horrible. Es horrible imaginar lo que pasó”.
Por su parte, el ciudadano Armando Pérez dijo haber tenido suerte de estar vivo, ya que fueron solo unos minutos los que lo salvaron de estar en la escena justo en el momento del accidente.
“Estaba saliendo del garaje cuando escuché la explosión”, dijo Pérez. “Cuando miré, vi el avión. Sí me hubiera ido dos minutos después, el avión me hubiera caído encima. Fue cuestión de dos minutos ”, precisó.
La aeronave estaba registrada a nombre de Conquest Air, un servicio de carga que opera entre el sur de Florida y las Bahamas.