ESTADOS UNIDOS

Avioneta se estrella en Florida: hay dos fallecidos y un lesionado en estado crítico

“El avión despegó y probablemente a una altura ya considerable cayó mientras la punta iba hacia abajo y giraba hacia la izquierda”

Una avioneta se estrelló este viernes 4 de agosto en el aeropuerto North Perry de Pembroke Pines, en Florida, provocando la muerte de dos personas y dejando a una tercera con lesiones graves.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el accidente sucedió cuando una aeronave modelo Cessna172 P despegó del aeropuerto con dos pasajeros y un piloto abordo.

Las autoridades recalcaron que se trataba de un vuelo de “exploración”, es decir, uno de los vuelos utilizados para enseñar a las personas que están interesadas en aprender a volar.

Uno de los pasajeros murió en la escena, mientras que los otros dos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano. Un segundo pasajero falleció poco después en las instalaciones médicas, pese a los esfuerzos del personal médico.

La muerte del segundo pasajero fue confirmada durante una conferencia de prensa realizada el sábado 5 de agosto.

De momento, el tercer pasajero se encuentra en cuidados intensivos en condición crítica. Los fallecidos fueron el piloto y una mujer, mientras que el lesionado era un hombre que viajaba en el asiento trasero de la aeronave.

De momento, se desconocen las causas del accidente aéreo, pero testigos señalaron que el avión logró despegarse del suelo sin problemas, pero que comenzó a caer en picada luego de alcanzar una altura considerable.

“De acuerdo con testigos creíbles, el avión despegó y probablemente a una altura ya considerable cayó mientras la punta iba hacia abajo y giraba hacia la izquierda. Impactó el terrero, en medio de las dos pistas, y aunque no hubo fuego, el avión terminó destruido”, indicó uno de los investigadores a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Roz Atwater, una persona que también estaba tomando lecciones de vuelo ese fatídico día indicó que el incidente ocurrió alrededor del mediodía, y que a la escena se presentaron varias patrullas de policía y un helicóptero que terminó transportando a los sobrevivientes.

Las autoridades afirman que otros testigos oyeron cuando el motor de la avioneta comenzó a acelerar, poco antes de que una fuerte detonación fuera escuchada.

Según el medio Local 10 News, los bomberos reportaron haber tenido que lidiar con una fuga de combustible luego del rescate. La avioneta permaneció tiempo considerable en el aeropuerto, luego de haber sido cubierta con una lona roja.

Los registros de FlightAware señalan que la avioneta Cessna 172 P era propiedad de una compañía llamada Aeroflyin Corp., con sede en Pembroke Pines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas