ESTADOS UNIDOS

Avioneta se estrella en un parque de casas móviles en Florida

El incidente se registró durante la noche, poco después de que el piloto de la aeronave reportara una falla crítica en el motor

Este jueves 1 de febrero se registró la caída de una avioneta en un parque de casas móviles al sur de Clearwater, una ciudad ubicada en la costa oeste de Florida, cerca de Tampa. El incidente provocó mucha destrucción y dejó al menos a tres personas fallecidas.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), una de las víctimas mortales fue el piloto de la avioneta, mientras que los otros dos eran personas que murieron tras el desplome de las viviendas afectadas por la aeronave y el subsecuente incendio.

Mientras el conteo preliminar habla de tres fallecidos, los rescatistas no descartan la posibilidad de que este número se eleve conforme se gane control de la situación y se revisen los restos de las viviendas afectadas.

“Puedo confirmar que hay varios muertos, tanto tripulantes del avión como personas que estaban en las casas rodantes”, indicó Scott Ehlers, jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater, durante una conferencia de prensa.

El funcionario recalcó que la escena resultante era muy complicada, por lo que numerosas agencias tuvieron que acudir a realizar las labores de rescate.

 

Caída de la avioneta en Clearwater

De acuerdo con la prensa local, el incidente ocurrió alrededor de las 7:00 p.m., cuando la torre del aeropuerto de Clearwater-St. Petersburg emitió una alerta sobre una aeronave que tuvo dificultades y desapareció de los radares.

Al mismo tiempo, se desencadenó un incendio en Bayside States, un amplio parque de casas móviles ubicado en la mencionada ciudad. Las redes sociales se llenaron de videos del incendio, el cual se expandió rápidamente por las casas rodantes.

 

Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, por lo que se espera que en las próximas horas se determine la secuencia de eventos que llevó al fatídico accidente.

La FAA identificó la avioneta como una aeronave modelo Beechcraft Bonanza V35, y según un informe posterior, el piloto habría reportado una falla crítica en el motor del avión antes de estrellarse.

La avioneta había despegado del Aeropuerto Regional de Vero Beach durante la tarde de ese jueves, y estaba programado para aterrizar en el Clearwater Airpark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas