ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Avioneta utilizada por piloto cubano para escapar de la Isla en octubre se estrelló en Florida

Una avioneta cubana de la era soviética se estrelló este lunes 14 de noviembre en los Everglades, al oeste del condado de Miami-Dade.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 p.m., y la pintura de la avioneta coincide con la utilizada por el piloto cubano Rubén Martínez para escapar de la Isla a finales de octubre.

 

Sin embargo, una revisión detallada de las grabaciones apunta a que no se trata de una avioneta similar, sino de la misma que pertenece a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) y que aterrizó en Florida hace semanas.

Esto pudo confirmarse gracias a las matrículas mostradas en los videos del accidente (CUA1885), las cuales son las mismas que estaban pintadas en la aeronave utilizada por Martínez.

Las grabaciones muestran a la avioneta de cabeza en medo de un campo vacío, mientras algunas personas se encuentran cerca de la aeronave observando lo que ocurre.

De momento, se desconoce el motivo por el cual esta aeronave se encontraba en el aire, así como la razón por la cual se estrelló, sin embargo, las autoridades de Florida indicaron que los dos pasajeros que se encontraban en el vehículo al momento de estrellarse pudieron salir caminando del accidente.

Una posibilidad es que la aeronave se estuviera transportando de regreso a Cuba luego del escape de Martínez, de igual manera, el sitio oficial del Miami-Opa Locka Executive Airport, cerca de donde ocurrió el accidente, señala que las instalaciones realizan una amplia variedad de servicios, entre ellos reparaciones y mantenimiento.

Por ello, es posible que el avión se encontrara recibiendo mantenimiento y realizando un vuelo de prueba, sin embargo, hasta que las autoridades se pronuncien de manera oficial al respecto, estas son solo especulaciones.

El medio CBS Miami indicó que el accidente se encontraba siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas