ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Marineros grabaron en el mar al piloto cubano que robó una avioneta para huir de la Isla

La avioneta AN-2 utilizada por el piloto cubano Rubén Martínez para escapar desde Cuba a Miami este viernes por la mañana, fue captada en video por un pescador mientras volaba bajo en el Estrecho de Florida.

El hombre, identificado en redes sociales como Brian Cone, compartió las imágenes el mismo 21 de octubre, mientras él y un grupo de amigos se encontraban navegando por el arrecife Crocker, en Tavernier.

El usuario de Instagram, quien suele compartir detalles sobre sus viajes de pesca, indicó que la avioneta se le hizo sospechosa, y al ver que se trataba de un viejo modelo ruso, pensó que se trataba de un operativo de contrabando, por lo que hizo un llamado a la gente para que este estuviera pendiente del cielo ese día.

“Una avioneta muy extraña pasó volando cerca de nosotros esta mañana. Me han dicho que es un AN-2 ruso. Lo que podría significar que es un avión contrabandista. Estén atentos. Este video es del arrecife Crocker, en Tavernier. Alrededor de las 10:45 a.m. Esta mañana, volando hacia el noroeste”, se lee en la publicación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brian Cone (@conetagiousfishing)

El piloto Rubén Martínez, de 29 años, hizo noticia este viernes luego de aterrizar en Florida a bordo de una avioneta perteneciente al Estado castrista. Este aseguró haber estado realizando labores de fumigación cuando decidió tomar la aeronave y desviarla hacia EEUU.

Martínez habría salido desde el aeródromo de ‘El Cedro’, en la provincia de Sancti Spíritus, y llegó hasta el aeropuerto de Dade-Collier, en Ochoppee, Florida, poco antes del mediodía.

La avioneta pertenece a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), la cual la utilizaba para diversas labores de fumigación en el sector de agricultura.

Al respecto, las autoridades castristas calificaron lo ocurrido como un acto de “piratería aérea”, argumentando que las acciones de Martínez fueron un delito que violaba los convenios internacionales entre Cuba y EEUU.

Indicaron que Martínez tenía una licencia de vuelo que era válida hasta el 30 de octubre del actual año, motivo por el cual pudo haber considerado que el tiempo para escapar de la Isla se le estaba acabando.

La madre del piloto, identificada en redes como Elisa Machado Padrón, dijo que no aprobaba las acciones de su hijo, el cual se robó la avioneta en la que trabajaba.

“Para conocimiento de todos los que me conocen. En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en que trabajaba. Yo no apruebo su decisión, pero ante todo sigue siendo mi hijo. No estoy presa como andan diciendo ya en campañas mediáticas”, indicó en redes sociales, donde varios internautas cuestionaron su actitud “calmada” ante la posible deportación y el subsecuente encarcelamiento de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas