FARÁNDULAMUNDO

¿Bad Bunny debería ganar el Nobel de Literatura? Eso creen miles de usuarios en Twitter

El cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, ha vuelto a protagonizar otro fenómeno viral en las redes sociales a propósito de la venidera entrega de los premios Nobel de Literatura.

Esta vez no se trata de una revolución popular en el Caribe ni de noticias sobre un nuevo lanzamiento musical, se trata, en cambio, del los supuestos mensajes filosóficos escondidos en las letras de sus canciones.

Este viernes, Bad Bunny se posicionó en el primer puesto de las tendencias de Twitter en muchos países de Latinoamérica ¿La razón? Miles de usuarios consideran que sus letras son merecedoras del próximo Nobel de Literatura.

Ya sea a modo de sátira o con entusiasmo genuino, tuiteros de todo el mundo expusieron cientos de razones para otorgar el famoso galardón al puertorriqueño bajo la etiqueta #BadBunnyNobeldeLiteratura.

Usuarios compararon al músico con grandes figuras de la filosofía y la ciencia. Por ejemplo, en un post dice lo siguiente: “Todo tiene su final, todo expira aquí, el maestro Bad Bunny hace un guiño a la tesis de Heráclito reafirmando el constante cambio en contraposición a la noción de eternidad, “nadie se baña dos veces en el mismo río””.

“Cuando el maestro Bad Bunny dijo: ‘El cerebro dando vuelta, lo tengo marea’o, cada cual, por su la’o, yeh-eh’ Explicó que el conocimiento siempre tiene una carga subjetiva, ya que su origen es metafísico, interpretando la filosofía kantiana”, apuntó otro.

Una internauta aborda además la frase “Quisiera que te sientas como yo me siento, quisiera ser como tú sin sentimiento”, una línea de la canción ‘Amorfoda’ que, según ella, “refleja la falta de empatía y la poca o nula responsabilidad emocional que existe en muchas relaciones, la mayoría de las veces consecuencia de mala comunicación”.

Como galardón, el Premio Nobel de Literatura se entrega desde el año 1895 y han sido merecedores de él autores como el mexicano Octavio Paz, el chileno Pablo Neruda y el colombiano Gabriel García Márquez.

No solo los escritores lo han ganado. En 2016, fue otorgado al músico Bob Dylan por el contenido profundo de sus letras; aunque en principio no aceptó recibirlo, 15 días después decidió quedárselo y el tema generó gran polémica.

La Academia Sueca dejó saber los premiados el jueves, empezando con el Nobel de Literatura. El anuncio incluyó la primera elección doble en casi seis décadas, la “imaginación narrativa” de la polaca Olga Tokarczuk y el “ingenio lingüístico” del austríaco Peter Handke.

Tocarczuk recibe el premio aplazado en 2018 por la crisis de la Academia Sueca a raíz de un escándalo sexual y de filtraciones, y Handke, el de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas