Encuéntranos en

Asere Noticias

Bailarín cubano Micho y sus estudiantes se suman al “Champeta Challenge” de Shakira

Arte y Farándula

Bailarín cubano Micho y sus estudiantes se suman al “Champeta Challenge” de Shakira

“La champeta” es un baile de origen colombiano con el que Shakira cerró el show de mediotiempo del Super Bowl 2020

Bailarín cubano Micho (FACEBOOK/ BAILA CON MICHO)

La academia “Baila con Micho”, ubicada en Miami, Florida, se sumó esta semana al “Champeta Challenge”, lanzado por la cantante de Barranquilla, Colombia, Shakira, luego de su performance en el entretiempo del Super Bowl 2020. 

A más de una semana desde la celebración del show en el Hard Rock de Miami, el espectáculo de la colombiana junto a “La Diva del Bronx”, Jennifer López, sigue dando mucho de qué hablar. 

El performance, de casi 14 minutos de duración, ha hecho que muchos fans de las artistas decidan retomar los clásicos de ambas e imitar algunos de sus movimientos más impresionantes. Sobre todo, “la champeta”, un baile de origen colombiano con el que Shakira cerró el show. 

Por su parte, el bailarín cubano Micho, director de la escuela Florida, llevó a cabo la coreografía afro caribeña acompañado de un grupo de sus alumnos, demostrando sus máximas capacidades danzarias al dominar a la perfección cada uno de los pasos. 

“Llegó nuestra ‘Champeta Challenge. Hazle tag a Shakira (…) para que lo vea”, indicó el artista y profesor junto al video que en menos de 24 horas ha acumulado más de 18 mil reproducciones en Facebook. 

Además de este baile típico, Shakira —también de origen libanés— incluyó en su espectáculo otras referencias a sus orígenes, como es el caso del “zaghrouta”, un movimiento de lengua utilizado en la cultura árabe para expresar alegría, emoción o celebración. Esto, a su vez, ha desatado una infinidad de memes y divertidas parodias.

Llegó nuestro #champetachallenge . Hazle tag a @shakira y a @diazlizdany para que lo vean

Posted by Baila con Micho – Dance School on Monday, February 10, 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top