Cuba Noticias

Bajo custodia de ICE cubano que arribó a Miami en velero desde España

David Berenguer
David Berenguer (FACEBOOK DEL CUBANO)

El cubano David Berenguer, quien arribó a Miami, Florida, hace casi ocho meses atrás junto a su esposa Lara —de nacionalidad española— en un velero procedente del país ibérico, fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con reportes de Telemundo 51, ambos se encuentran recluidos en el Broward Transitional Center. Al parecer, la visa emitida por las autoridades migratorias el pasado mes de junio ya se les venció. 

Una fuente cercana a la pareja aclaró que el objetivo de ambos nunca fue permanecer en territorio estadounidense, sino arreglar la embarcación y emprender nuevamente viaje a España. 

David y Lara cruzaron el océano Atlántico desde España hasta Miami con el fin de visitar a familiares. La travesía de más de 5 mil millas —según comentaron— no fue fácil. En un momento, perdieron la comunicación con el mástil y nunca más pudieron hablar con tierra.

El velero de 30 pies de eslora, bautizado Lourdes-Emyca, cuenta con reservas de combustible para 300 millas. Por tanto, llegó al sur de la Florida en extremo maltratado. 

Sin embargo, al joven matrimonio les fue difícil reparar la nave ya que no pudieron encontrar trabajo, por no contar con los permisos necesarios. Ahora, temen ser deportados y perder el velero, que es su casa. 

BUENOS DIAS A TODOS LOS AMIGXS BLESS ESTAREMOS CREANDO UN CROWDFUNDINGPARA David Lilaelcajondelvelero Y Lar Gantin PARA…

Posted by Estudiantes Sin Semilla on Wednesday, February 12, 2020

Ante la crítica situación en que se encuentran, familiares y amigos de la pareja han lanzado un llamado de ayuda. Incluso, la banda cubana de reggae “Estudiante sin Semilla” creó un campaña de crowdfunding para auxiliar al matrimonio. Con el dinero, ambos podrán contratar abogados que los acompañen durante el arduo proceso que se avecina.

Seguro muchos recordarán esta historia que les presenté en el mes de junio: un cubano y su esposa española que cruzaron el Atlántico en un velero, para llegar a Miami. Nueve meses después de la hazaña están detenidos por ICE. Ya verán por qué, a las 6 en Telemundo 51.

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Tuesday, February 11, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *