NOTICIAS DE CUBA

Balseros cubanos llegaron a las costas de Florida rodeados de botes privados

“Espectacular”, con esa palabra calificó el periodista cubano Yusnaby Pérez el momento en que los 10 balseros cubanos llegaron a las costas de Florida rodeados de botes privados y las personas los animaban a continuar hasta tocar tierra firme y de libertad.

“Espectacular momento en que balseros cubanos se acercan a las playas de Key Biscayne entre botes. Según fuentes están bien y se encuentran con familiares. Esto ocurrió hoy”, narró Pérez junto al video publicado en su perfil de Facebook.

El video fue percibido como conmovedor, ya que es bien sabia la precariedad que se vive en Cuba como para que sus ciudadanos decidan salir en una balsa casera expuestos a perder su vida en mar abierto hasta llegar a Estados Unidos.

“Estos vídeos me dan muchos sentimientos encontrados felicidad y a la vez tristeza lo que nuestra gente tiene que pasar para llegar a la libertad y muchos no llegan se quedan a mitad del camino. Dios los bendiga a todos”, expresó Yeni Nuñez en la publicación de Yusnaby.

Las imágenes fueron grabadas desde uno de estos yates, y se pudo captar a un niño que se quedó mirando fijamente a los antillanos ya estando cerca de lograr su cometido de llegar a Estados Unidos tras huir del comunismo.
Estos balseros cubanos que llegaron a Florida el lunes lograron escapar de la Guardia Costera tras desembarcar en la playa.

En otro video que, fue publicado por el mismo Yusnaby se observa cuando los antillanos tocan tierra firme y se mezclan entre las personas que se encontraban en las costas para evitar que fueran capturados por las autoridades.

“Mi Dios, se me erizo el alma. Ellos en esa embarcación tan rústica, y esos botes, preguntándoles si querían agua, que si estaban bien. Era como que los estaban escoltando para lograr llegar a tierra. Cuánta valentía y cuánta hambre y desesperación para hacer esa travesía. Que Dios los guarde”, escribió una usuaria de Facebook Ileana Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas