NOTICIAS DE CUBA

BANDEC advierte que ya no atenderá reclamaciones por transferencias erróneas

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) advirtió a sus clientes que ya no se atenderán reclamos por haber realizado transferencias erróneas a Tarjetas en Dólares Americanos a Pesos Cubanos.

Mediante un comunicado, el organismo recalcó que a partir del primero de este febrero ya no se tomarán en cuenta las reclamaciones por errores cometidos por el usuario.

BANDEC recalcó que las reclamaciones hechas hasta el 31 de enero serán respondidas, pero estas serán las últimas, por lo que instaron a los ciudadanos a tener cuidado a la hora de efectuar las transferencias.

“Antes de realizar cualquier operación, confirme la tarjeta magnética a utilizar”, dice la publicación compartida por el banco.

Desde el año pasado se ha registrado un aumento en el número de afectaciones denunciadas por los clientes en Cuba, pues el país opera con tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), en dólares y en moneda nacional.

Esta diversidad, aunado a los cambios de moneda y la dificultad para realizar pagos en efectivo en las tiendas estatales generan confusión entre los clientes, razón por la cual el banco ahora se deslinda de responsabilidades en caso de que sus usuarios realicen un error.

El comunicado compartido en redes sociales provocó una serie de comentarios por parte de los habitantes de la Isla, los cuales se quejaron del servicio que ofrecía BANDEC.

Estas personas consideran que la opción para transferir de MLC a CUP no debería estar disponible, pues nadie lo hacía por su propia voluntad. De igual manera, sostienen que estos errores sirven únicamente para los bancos consigan ganancias adicionales.

“Lo que deberían hacer es deshabilitar la opción de transferir MLC a CUP, ustedes saben que nadie hace eso voluntariamente, no sean tan usureros que los únicos que salen ganando sabemos quiénes son”, opinó uno de los usuarios.

A su vez, algunos aseguraron que el mismo banco les había dicho que esos errores no tenían manera de ser reclamados, incluso antes de esa fecha.

“En diciembre, una amiga se equivocó con 50 MLC y cuando llamo, le dijeron que eso no tenía reclamación. Así que nos estamos enterando ahora que se podía reclamar…”, redactó una de las internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas