ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Barack Obama y el rockero Bruce Springsteen lanzan un podcast en Spotify

La popular plataforma de streaming musical Spotify anunció a inicios de la presente semana el lanzamiento de un podcast entre el expresidente Barack Obama y la leyenda del rock Bruce Springsteen. En cada episodio, la inusual pareja entabla conversaciones sobre diversos temas como la política, la paternidad y el matrimonio.

“Renegades: Born in the USA” (Rebeldes: Nacidos en Estados Unidos, en español), de tan solo ocho episodios, ya ha sido catalogado como uno de los programas de este formato con mayor relevancia de los últimos tiempos, sobre todo, por el enorme peso de sus conductores.

“Es un debate personal y profundo entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman: lo que fue, lo que es, y lo que debería ser en el futuro”, declaró Spotify en un comunicado sobre el podcast, producido por Higher Grounds, empresa de entretenimiento de Barack y Michelle Obama.

“¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo podemos volver a una historia estadounidense más unificada?2, pregunta Obama en la introducción del programa. “En apariencia, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Pero a lo largo de los años, nos hemos dado cuenta de que compartimos la misma sensibilidad. Sobre el trabajo, sobre la familia y sobre Estados Unidos”.

La amistad de Obama y Springsteen

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, cada episodio es el resultado directo de la profunda amistad entre el ex mandatario y el músico de 71 años. La relación entre ambos inició en 2008, cuando se conocieron por primera vez en la campaña electoral del demócrata.

En concreto, ambas figuran dialogan sobre la ausencia de sus padres en sus vidas cuando eran niños y el impacto que esto tuvo, tanto a nivel emocional como a nivel presencial.

“Mi padre estuvo callado la mayor parte del tiempo. No era comunicativo. Crecí pensando que a mi padre le avergonzaba toda su familia”, reveló Springsteen.

“Mi padre se fue cuando yo tenía 2 años, y no lo conocí hasta que yo tenía 10 años, cuando vino a vernos durante un mes. No tenía ninguna forma de conectar con él”, señaló, por su parte, Obama.

Spotify intenta dominar el mercado del podcasting

Asimismo, el programa también supone otra importante apuesta de Spotify por dominar el mercado del podcasting, en el que se ha comprometido a invertir más de 500 millones de dólares y ha cerrado lucrativos contratos con importantes celebridades como Kim Kardashian y el cómico y ex deportista Joe Rogan.

Esta tampoco es la primera vez que la plataforma de streaming firma un acuerdo con los Obama. “The Michelle Obama Podcast”, estrenada en 2020, alcanzó el primer puesto en la lista de podcast globales el pasado verano, y la compañía espera el mismo nivel de éxito con el nuevo programa.

https://www.youtube.com/watch?v=BAeIskxCnSc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas