Barbero de San Miguel del Padrón confecciona y regala nasobucos: “Aprovecho el tiempo como costurero”
Un barbero del municipio capitalino de San Miguel del Padrón ante la llegada del coronavirus a Cuba cambió sus tijeras por una máquina de cocer, donde confecciona nasobucos para regalarlos a sus vecinos.
Luis David Santiesteban de los Reyes hace ocho años es barbero, pero ante la propagación de la enfermedad no podía ser indiferente ante la necesidad que enfrenta la Isla.
“Papicarte, eslogan que identifica su lugar de trabajo, desde hace un tiempo se ha transformado en un sitio donde priman recortes de telas, tijeras, agujas e hilos que el joven transforma en nasobucos”, detalla la publicación.
No obstante, Luis David asegura que lo hace sin fines lucrativos, sino que es un regalo para los que no tienen la posibilidad de conseguir este medio de protección contra el virus.
“No los hago para vender, los obsequio a todos los que no tienen o solo tienen uno, es bueno tener varios para que puedan mantenerse luego de lavados el mayor tiempo posible al sol”, declaró.
Por otra parte, contó que la habilidad para cocer la aprendió con su madre y ante la problemática le pareció un buen momento para retomar lo aprendido.
“La máquina la heredé de mamá, quien me enseñó a coser. No imaginé lo valioso y provechoso que me resultaría, en tiempos como el que estamos viviendo. Confecciono nasobucos, ayudo a proteger vidas y como no puedo ejercer como barbero, entonces ‘aprovecho el tiempo’ como costurero”, dijo.
Las reciente medidas decretadas por el gobierno cubano para contener la enfermedad, han afectado ciertas actividades laborales como las de este barbero.
“Siempre hay algo que hacer y este es tiempo de reinventarse en casa, donde debemos permanecer para, más temprano que tarde, volvernos a abrazar”, concluyó.
https://www.facebook.com/caliz.moreleal/posts/1830866210376878
Recientemente conocimos la historia de una cubana, esta vez de Matanzas quien también se sumó a este acto de solidaridad y desde su casa elabora nasobucos a partir de prendas de vestir que le regalan sus vecinos para luego regalarlos.