DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Basquetbolista Ysmael Romero se reúne con su familia en Cuba tras 8 años de sanción

El basquetbolista cubano Ysmael Romero regresa a la Isla luego de cumplir ocho años de sanción por abandonar una delegación en el extranjero.

“Mis amores. Mis reinas, la vida me ha mostrado lo grande que ellas son para mí, hoy puedo abrazarlas y sentir que todo está bien y ¡estará bien! Valió la pena todo, son tan bellas, son tan tiernas, son tan mías que solo puedo agradecer por tenerlas y poder disfrutarlas luego de ocho años”, escribió el deportista en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ysmael Romero (@el_cubanazo)


Romero, quien actualmente se desempeña como delantero del equipo de baloncesto puertorriqueño, Los Vaqueros de Bayamón, compartió una foto junto a su mamá y su hija de 10 años, Dania Daniela.

El deportista de 29 años, no veía a su familia desde que partió de la Isla en junio del 2012 para participar en el torneo Centrobasket, en Puerto Rico.

Es en esa oportunidad que Romero abandona la selección cubana con otros cuatro atletas: Yudniel Pérez, Leonel Batista, Enrique Ramos y Juan Pablo Piñeiro, informó Diario de Cuba.

“Realmente han sido años bien duros. Me he perdido la crianza inicial de mi hija. Eso me ha dolido bastante. No haber estado ese primer día de escuela. Esos primeros días de ella hablando. Yo la dejé cuando tenía apenas un añito y medio”, dijo el deportista en una entrevista para El Nuevo Día.

“Estoy bien nervioso, al final son muchos años. No es que haya sido un año que tú regresas de una vacaciones y ya. Es algo que me da un poco de ansiedad y nervios. Proyecto algo bien hermoso, pero a la vez me da nervios. Pero lo visualizo como algo bien alegre y de muchos abrazos y cariño y respeto”, agregó al citado medio.

Ysmael Romero es otro cubano que ha sido víctima de las leyes de la dictadura, las cuales impiden que tanto deportistas como personal sanitario, regresen a la Isla si abandonan las delegaciones o misiones para establecerse en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas