Noticias Internacionales

Beatriz Valdés encarna a “Diana la Maromera” en el musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”

La actriz Beatriz Valdés formará parte de este teatro musical
La actriz Beatriz Valdés formará parte de este teatro musical.(GUAY IMÁGENES)

Pedro Navaja, el matón de esquina de la célebre canción de Rubén Blades, canta y baila en Miami junto a más de otros veinte personajes en un musical que salió a relucir en Puerto Rico en los años 80 y mantiene intacto su atractivo y su mensaje.

Bajo la dirección del puertorriqueño Edgar García, la compañía Teatro Prometeo, del Miami Dade Collage, pondrá en escena a partir de hoy y hasta el 15 de abril, en el Centro Koubek “La verdadera historia de Pedro Navaja”, una obra creada por el dramaturgo y director puertorriqueño Pablo Cabrera, con música de Pedro Rivera Toledo.

Como parte del elenco internacional que conforma la obra, se encuentra la actriz cubano-venezolana Beatriz Valdés, quien fue protagonista de filmes como “La Bella de la Alhambra” y “Azul y no tan Rosa” (premio Goya).

La actriz encarna a Diana “la maromera”, la prostituta que mata de un disparo a Pedro Navaja después de que éste la hiriera de muerte con un puñal, un personaje que ya protagonizó hace muchos años en Miami, junto al salsero Gilberto Santa Rosa como el “matón de esquina”.

“La obra sigue tan vigente como cuando se estrenó en Puerto Rico. Lamentablemente todavía perdura la diferencia entre las clases sociales, la prostitución y la explotación a nivel laboral”, agregó el director, quien se enorgullece de ser “el primer puertorriqueño en conducir el montaje después de Pablo Cabrera”. La versión de Teatro Prometeo sitúa al personaje El Lince, el narrador de la trama, en La Pequeña Habana.

“Fue a petición de Cabrera. Él quiso ubicarlo aquí para que le diera color y actualidad al montaje”, precisó García.

https://www.instagram.com/p/BvfHX4dndgW/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BumOSVNnyZ4/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bsy-jnHnevC/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con Información de CubitaNow

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *